Después de un largo día, nada mejor que una ducha relajante . Pero precisamente por su uso diario, no es raro que se forme suciedad y cal .

Y la parte más difícil de limpiar, sin duda, es la alcachofa de la ducha , que no siempre se puede desmontar.

Por eso, ¡veamos juntos algunos trucos sencillos y económicos para limpiar la alcachofa de la ducha!

diente de león-piedra caliza

método de la bolsa

El primer truco que queremos sugerirte es utilizar una simple  bolsa  de plástico  .

Puede elegir fácilmente las bolsas que utiliza habitualmente para la compra o para guardar alimentos en el congelador.

El procedimiento es muy sencillo y basta que la bolsa sea  lo suficientemente resistente  y tenga un  tamaño  tal como para poder cubrir el  cabezal  de tu ducha.

Luego llene la bolsa con vinagre blanco ; la cantidad debe ser tal que cubra todo el cabezal de la ducha, pero que no sea demasiado pesada y rompa la  bolsa .

Luego agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio para un efecto más efectivo. En este punto, con mucho cuidado, levanta la bolsa y sumerge el  cabezal de la ducha en ella .

Luego ate la  bolsa  de plástico y asegúrela con un nudo. Alternativamente, también puede asegurar la bolsa con una  cinta  o  una banda elástica .

Luego deje la  alcachofa de la ducha  en remojo  durante la noche . Una vez retirado, dejar correr el agua durante unos minutos.

La combinación de  vinagre blanco y   bicarbonato  tendrá una acción antical muy  potente .

De   hecho, se eliminan  todos los residuos  de  suciedad  y  piedra caliza y los pequeños agujeros  en el  cabezal de la ducha  finalmente se liberan.

Vídeos limpieza

Para que te sea más fácil limpiar la alcachofa de la ducha , ¡aquí tienes un vídeo con algunos de los métodos más útiles y económicos!

Jugo de limon

El método de la bolsa es eficaz en caso de incrustaciones muy rebeldes y en caso de que los pequeños orificios del rociador estén completamente obstruidos.

Si por el contrario los depósitos de cal y suciedad no son tan excesivos y afectan únicamente a la parte exterior del rociador, ¡este es el remedio para ti!

Todo lo que necesitas hacer es tomar un limón , cortarlo por la mitad y exprimir el jugo. Después de eso, vierta el jugo resultante en medio litro de agua y sumerja un cepillo de dientes viejo en la solución.

Una vez que sus cerdas se hayan empapado, frótela sobre el  cabezal de la ducha  en correspondencia con los  pequeños agujeros . Gracias a sus propiedades naturales,  el jugo de limón  disolverá los residuos más externos de cal y suciedad.

Aplicar este método semanalmente evitará que  la cal se  extienda hasta el punto de  inutilizar el cabezal de la ducha .

método de trapo

Si no puedes aplicar el método de la bolsa porque te resulta difícil manejar la bolsa o hacer el nudo, ¡aquí tienes una excelente alternativa!

Coge cualquier trapo , sumérgelo en el vinagre y, sin estrujarlo, aplícalo directamente sobre la superficie de la alcachofa de la ducha donde están los agujeros tapados.

Luego usa una banda elástica o, si puedes, haz un nudo con el mismo trapo. Alternativamente, también puede usar la película transparente para alimentos y hacer más vueltas.

En resumen, lo importante es que encuentres la manera de mantener el trapo empapado en vinagre en contacto con la superficie del cabezal de la ducha.

En este punto, al igual que el método de la bolsa, déjalo actuar toda la noche y al día siguiente utiliza un cepillo de dientes para eliminar los últimos restos de cal.

voilà: ¡el chorro de tu rociador volverá con más fuerza que nunca!

Advertencias

Le recomendamos que consulte siempre las  instrucciones de producción  para limpiar mejor su cabezal de ducha.