Press ESC to close

Cómo limpiar el cristal doble del horno sin desmontarlo en 10 minutos

Hay algunos electrodomésticos en la casa que necesitan ser monitoreados constantemente y siempre es una tarea ardua limpiarlos adecuadamente.

Un ejemplo al que nos podemos referir es el horno , tardamos muy poco en que veamos aparecer manchas e incrustaciones muy desagradables.

¡ Por no hablar del doble acristalamiento ! Cuando el aceite gotea en su interior es toda una proeza poder sacarlo de forma eficaz.

¡Pero hoy te diré el truco correcto que hará por ti! ¡Veamos cómo limpiar el doble cristal del horno sin desmontarlo!

Ingredientes

¡Para comenzar este remedio primero debemos tomar los ingredientes necesarios !

No te preocupes, son elementos que seguro tendrás en casa o que son fáciles de encontrar.

Aquí están en detalle:

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 1 vaporizador
  • 1 cucharón de pico plano
  • Servilletas dobles al gusto

¡Con estos ingredientes puedes tener tu horno doble como nuevo en muy poco tiempo!

El ácido cítrico es el principal porque tiene una fantástica propiedad desengrasante que a menudo se usa en casa para muchas tareas diferentes.

El jugo de limón , por otro lado, ayudará a oler bien y potenciará la limpieza.

Procedimiento

¡Ahora solo tenemos que ir al procedimiento !

Primero, disuelve el ácido cítrico en el agua hasta que se disuelva por completo y tengas una solución única. Luego filtra el jugo de limón y agrégalo a la mezcla.

En este punto, con la ayuda de un embudo, traslada todo dentro del vaporizador y agita para homogeneizar todos los ingredientes.

Luego tome la servilleta y dóblela por la mitad, envuélvala alrededor del pico del cucharón y asegúrela con un resorte.

En este punto tendrás que vaporizar la mezcla sobre la servilleta e introducirla dentro del doble vaso, pasarla por todas las zonas del vaso, eliminando las manchas.

Repita el paso varias veces hasta que el vidrio esté completamente limpio y luego coloque una toalla limpia para que se seque.

Eso es todo, ¡quedará como nuevo!

Limpieza del horno (VIDEO TRUCO)

Además del doble vidrio, el horno también necesita estar siempre limpio para funcionar de la mejor manera.

¡He recopilado todos los remedios en un video preparado especialmente para ti!

Alternativamente

¡Los remedios no terminan ahí!

Hay algunos que puedes preferir como alternativa para explotar el mayor número de objetos e ingredientes posibles en casa.

Veamos qué puedes usar en lugar de la mezcla con ácido cítrico, limón y agua:

  • Vinagre alcohólico : perfecto en estos casos, solo hay que llenar unvaporizador 3 partes con vinagre y 1 parte con agua . Pulverizar sobre la servilleta y proceder a la limpieza.
  • Zumo de limón : fragante y eficaz, también puedes usarlo solo. Moja la servilleta presionando el jugo de limón sobre ella y procede a desengrasar el vaso.
  • Bicarbonato de sodio : 1 cucharada de producto mezclada con un poco de agua será suficiente para tener un doble acristalamiento limpio. Tendrás que obtener una pasta con consistencia de gel y extenderla sobre la servilleta.

¿Cómo limpiar el horno con remedios naturales?

Para limpiar el horno con remedios naturales puedes usar bicarbonato de sodio. Mezcla 1 cucharada de producto con un poco de agua hasta obtener la consistencia de un gel. Poner sobre una esponja y desengrasar dentro del horno.

¿Cómo quitar las manchas del horno?

Las manchas del horno se pueden quitar fácilmente si se rocía un poco de vinagre sobre las zonas a tratar. ¡Déjalo actuar un rato, luego pasa una esponja e inmediatamente verás que la mancha desaparecerá!

¿Cómo quitar el olor del horno?

Llene un recipiente con agua y 1 vaso de jugo de limón. Dejar en el horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos. Retire el recipiente y seque el vapor de agua que olerá a limón.

Advertencias

Pruebe los remedios descritos anteriormente en rincones ocultos para asegurarse de no dañar o manchar el vidrio.