Limpiar el horno es una tarea agotadora en muchos sentidos. Entre grasas y restos de comida, este aparato es particularmente difícil de limpiar y desengrasar. Afortunadamente, existen muchos trucos naturales infalibles para facilitarte la tarea y que siguen siendo efectivos.

A veces, incluso después de varios intentos de limpiar el horno,  las manchas vuelven a aparecer . Después de todo, este es el electrodoméstico más solicitado en la cocina para preparar pasteles, parrillas, quiches, pasteles, parrillas y la lista sigue y sigue.

Con este fin, se debe mantener regularmente después de cada uso. Pero si su horno acumula mucha suciedad y grasa, hay varias formas de desengrasarlo rápidamente  sin recurrir  a productos químicos agresivos.

limpieza del horno

¿Cómo limpiar un horno en minutos?

Para desatascar eficazmente un horno sucio, es posible eliminar las salpicaduras de grasa y la suciedad utilizando productos naturales muy eficaces. Los trucos de la abuela ayudan a eliminar la suciedad de tu horno  con su extraordinario poder de limpieza.

Bicarbonato de sodio para decapar eficazmente un horno muy sucio

Limpieza con bicarbonato de sodio

Para eliminar de forma eficaz la suciedad presente en el interior de tu horno, nada mejor que el temido bicarbonato ya  de por sí muy popular para la limpieza de la casa.  Para usar este producto multiusos, vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente. Luego revuelve para obtener una solución homogénea que aplicas a una esponja. Frótalo contra las paredes internas del horno sin descuidar el vidrio y las rejillas. Luego enjuague con agua limpia.

Aún usando bicarbonato de sodio, puedes aprovechar su capacidad abrasiva para decapar naturalmente tu horno. Para ello, mezcle el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta para fregar. Su efecto abrasivo limpiará y desengrasará el interior del aparato. Si las manchas son más persistentes de lo esperado,  siempre puede  agregar  un limpiador adicional, como líquido para lavar platos.

Aplicar la pasta directamente sobre la grasa quemada y las superficies sucias, luego dejar actuar durante la noche. Por la mañana, unte un poco de vinagre blanco para terminar el trabajo del bicarbonato de sodio y luego frote las paredes. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar para encontrar un horno nuevo. Al mismo tiempo, también habrás eliminado los malos olores  gracias al efecto desodorante del bicarbonato de sodio.

Vinagre blanco para limpiar las ventanas del horno

Como ocurre con todos los elementos del horno, las ventanas  no están exentas de salpicaduras de salsa  y restos de comida. El vinagre blanco es  un producto natural  que se esfuerza por limpiar y desengrasar sin dejar rastros. Para explotarlo en esta dirección, haga una esponja del producto, frote las paredes y busque un horno nuevo.

limpieza del horno

Otros métodos naturales para limpiar el horno

Ácido cítrico para aflojar la grasa quemada del horno

Encontrado especialmente en el limón, el ácido cítrico es un compuesto que puedes usar sin riesgo. No tóxico, es un ingrediente  que no representa ningún peligro para el medio ambiente.

Para aprovechar su poder desengrasante,  conviene utilizarlo sobre grasas recientes  mezclándolo con una dosis equivalente de agua. Deje actuar durante unos minutos y luego frote con la parte rugosa de una esponja antes de pasar un paño de microfibra para enjuagar y limpiar.

Jabón negro para limpiar el horno

Para deshacerte de la grasa firmemente adherida a las paredes de tu horno, el jabón negro puede ayudarte. Para ello, lo único que tienes que hacer es aplicarlo directamente sobre las manchas en cuestión y  dejar actuar el producto durante 10 minutos . Todo lo que tienes que hacer es quitar la grasa con un cepillo para fregar antes de enjuagar bien y admirar tus preparaciones favoritas a través de una ventana transparente despojada del más mínimo rastro. Como beneficio adicional, tenga en cuenta que las tabletas para lavavajillas  también pueden ser útiles para limpiar su horno.

Cristales de soda para desengrasar el horno

Si tu horno tiene manchas de grasa persistentes, puedes optar por los cristales de soda que son  formidables desengrasantes naturales . Diluya una cucharada de cristales de soda concentrada en dos litros de agua caliente y luego, equipado con una esponja y provisto de guantes, frote el horno con la mezcla a través de la ventana y las rejillas. Luego proceda con el enjuague.