El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más populares: no hay nada más cómodo, después de haber servido una gran cena, que no tener que preocuparse por tener que lavar montañas de ollas y platos sucios. Sin embargo, la cal y los restos de alimentos tienden a acumularse en el lavavajillas , lo que puede provocar malos olores.

Hay decenas de productos de limpieza para lavavajillas en el mercado, casi todos efectivos pero en ningún caso ecológicos ni baratos. En realidad, dos simples ingredientes naturales son suficientes para limpiar a fondo el lavavajillas: bicarbonato de sodio y vinagre .

A continuación te explicamos cómo limpiar el lavavajillas con el método del bol , utilizando únicamente bicarbonato y vinagre, para tener un electrodoméstico perfectamente limpio y perfumado.

En primer lugar, esparce unos 150 gramos de bicarbonato de sodio por todo el interior del lavavajillas, desde el fondo hasta los cestos de los cubiertos.

El bicarbonato es muy eficaz para eliminar la cal y la grasa , pero también para neutralizar los malos olores .

El segundo paso es colocar un recipiente (o taza) lleno de vinagre blanco en la rejilla superior de su lavavajillas.

El vinagre también neutraliza los malos olores, además de desinfectar y eliminar la cal .

Finalmente, ejecuta un lavado a alta temperatura y espera a que termine por completo.

Al lavar, el vinagre y el bicarbonato de sodio entrarán en contacto y, gracias a la reacción química, el lavavajillas se limpiará a fondo. Solo quedará agua limpia en el recipiente.