Cuando limpiamos la cocina, a menudo no prestamos mucha atención a la limpieza de la estufa , ¡especialmente si tenemos prisa!

Sin embargo, si la suciedad está muy incrustada , la estufa tiende a emitir una llama muy débil o incluso no emitir ninguna llama.

Por lo tanto, es importante limpiarlo a fondo y eliminar todas las incrustaciones para que pueda volver a cocinar sin esfuerzo.

¡Así que veamos cómo limpiar los quemadores de gas incrustados de forma rápida y sencilla!

incrustado en la estufa

Remojar en agua y vinagre.

Antes de iniciar la limpieza propiamente dicha, retire las placas y el cabezal del quemador . ¡Solo tenemos que levantarlos y listo!

Por ello, una vez retirado todo, sumerja tanto los cabezales de los quemadores como las placas en una  mezcla de agua caliente y jabón  durante unos 30 minutos.

Te aconsejamos utilizar siempre un jabón ecológico o, mejor aún, uno casero. Alternativamente, también puedes sumergirlos en una solución hecha de  agua  y vinagre a partes iguales.

A continuación, déjelos actuar durante unos 10 minutos , para que reblandezcan toda la suciedad e incrustaciones que obstruyen la estufa y faciliten la limpieza posterior.

Vídeos limpieza

Para ayudarlo a limpiar estufas incrustadas , ¡hemos creado un video fácil y detallado para usted!

Limpieza profunda

En este punto, tome una  esponja no abrasiva  y un  cepillo de dientes viejo  y frote las superficies tanto de las placas de los quemadores como de las cabezas de los quemadores.

Frote suavemente e intente eliminar las manchas de comida y las incrustaciones que se hayan formado.

Si todavía nota residuos en los espacios de las cabezas, use un clip para papel enderezado para sacarlo, asegurándose de no dañar el metal.

También le recomendamos que nunca use el palillo en esta fase, porque existe el riesgo de que se rompa y obstruya aún más los engranajes.

Si las manchas son muy rebeldes, también puedes preparar una especie de pasta con bicarbonato de sodio y agua. 

Luego toma un poco de agua y agrega poco a poco el bicarbonato hasta que hayas obtenido una consistencia más espesa.

Luego aplique la pasta en su estufa y frote con un cepillo de dientes. ¡Adiós incrustaciones!

enrojecimiento

Una vez eliminadas las incrustaciones, ¡es hora de enjuagar todo! Recomendamos enjuagar todas las piezas con agua corriente hasta eliminar todos los residuos.

Luego sacúdalos para eliminar el exceso de agua  y séquelos con un paño seco y suave. También puedes dejar que se sequen al aire durante  aproximadamente una hora.

Asegúrese de que las piezas estén completamente secas antes de volver a montarlas, de lo contrario podrían causar problemas de encendido.

reensamblaje

Una vez finalizado el proceso de secado, vuelva a colocar primero las cabezas de los quemadores, luego las placas y asegúrese de haberlas vuelto a montar perfectamente encajadas en el ángulo de cocción.

En este punto, intente encender el encendido  para comprobar que los quemadores funcionan correctamente.

De hecho, el color o la forma inusuales de la llama podrían indicar que las cabezas de los quemadores no están perfectamente secas o que las bandejas no están colocadas correctamente sobre las cabezas.

Por lo tanto, si nota cambios en la llama, retírelos y vuelva a armarlos.

Otros consejos útiles

Una vez que hemos visto cómo limpiar la estufa, veamos juntos una serie de trucos que podemos seguir para evitar que se incrusten.

En primer lugar, se recomienda la limpieza diaria , aunque pueda resultar agotadora.

En caso de que no tengas mucho tiempo disponible y no estén muy sucias, se recomienda hacerlo una vez por semana.

De hecho, los residuos de alimentos tienden a incrustarse en los quemadores y  dificultan el flujo de gas.  Con el tiempo, el residuo puede volverse cada vez más duro y difícil de eliminar.

Recuerda, entonces, consultar siempre el manual de instrucciones del producto , ya que te dará valiosas sugerencias sobre cómo eliminar la suciedad y qué ingredientes evitar  para no dañarlos y corroerlos.

Advertencias

Siempre le recomendamos que siga siempre los  métodos de limpieza  recomendados por el fabricante.

Además, le recomendamos que evite o tenga cuidado con el uso de algunas  herramientas agresivas  como esponjas abrasivas o pantallas metálicas: estas, de hecho, podrían dañar sus cocinas.