El agua elimina las manchas, nutre las plantas e hidrata la piel y el cuerpo. Ya sea con gas, con gas o sin gas, el agua forma parte de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿debería el agua con gas limitarse simplemente a su función digestiva? O tiene otros usos? Descubrámoslo todo en este artículo.

Durante la realización de las tareas del hogar, no dejamos de redoblar nuestro ingenio para reutilizar los productos cotidianos, como ocurre también con el agua con gas.

¿Cómo puede el agua con gas resolver un problema de limpieza?

En primer lugar, tenga cuidado  de no  confundir  el agua con gas con el agua carbonatada . El primero es agua compuesta naturalmente de dióxido de carbono de una fuente, mientras que el segundo es agua a la que se le ha agregado dióxido de carbono para formar finas burbujas de gas. Siendo variable la composición del agua con gas en minerales y oligoelementos, puede ser más o menos rica en sodio, magnesio y calcio.

mancha de vino tinto

El agua con gas no solo ayuda a hidratar sino también a  facilitar la digestión , evitando el uso de gaseosas y otras bebidas industriales.

Sin embargo, las amas de casa más espabiladas saben que el agua con gas también es una gran aliada para combatir ciertas manchas rebeldes. Gracias a las burbujas contenidas en este último, es posible eliminar residuos de salpicaduras o suciedad .

¿Alguna vez ha derramado una copa de vino tinto sobre su mantel o sofá durante una cena? ¿Cuántas personas han tenido esta desafortunada experiencia y no han podido  recuperar dicho sofá  o dicho mantel? Qué desperdicio cuando un momento de descuido lleva a la pérdida de un mueble o una tela, especialmente cuando se ha elegido con cuidado.

No tengas miedo ! El agua con gas es un aliado de elección para luchar contra las  manchas de vino tinto en un mantel. El dióxido de carbono, comúnmente conocido como CO2, contenido en el agua con gas  actúa como un verdadero quitamanchas natural . Para ello, lo único que tienes que hacer es frotar con agua con gas el lugar donde está la mancha de vino y dejar que actúe. Después de solo unos minutos, observará que la mancha comienza a desvanecerse. Luego puede colocar su mantel en la lavadora para un lavado clásico. La limpieza del tejido te dejará boquiabierto. 

Agua con gas para eliminar también el óxido

herramientas oxidadas

¿Tu caja de herramientas ha tomado el polvo y tus herramientas tienen muchos puntos de óxido? Si probó jugo de limón, bicarbonato de sodio, agua mineral con gas o agua salada y el resultado sigue siendo el mismo, el  agua carbonatada es un  detergente natural económico que debe considerar.

Para limpiar sus herramientas, rocíelas con agua con gas o sumérjalas en un recipiente lleno de esta última. Deje reposar sus herramientas durante unos minutos mientras el gas en las pequeñas burbujas logra disolver el óxido. Luego cepilla tus herramientas para eliminar los últimos residuos de óxido.

El agua con gas tiene  muchas virtudes , por lo que no es casualidad que las máquinas de agua carbonatada sean cada vez más populares. Sepa, además, que contrariamente a la creencia popular,  el agua con gas no engorda .

Como recordatorio, la hidratación regular elimina sustancias tóxicas del cuerpo mientras regula su temperatura. Entonces, si tiene sed, no dude en beber agua, ya sea carbonatada, con gas, sin gas, saborizada, natural o carbonatada.