A fuerza de manipular continuamente las luminarias , a menudo sucede que tienden a mancharse o incluso amarillearse , pareciendo viejas y gastadas.

Aunque las manchas son más visibles en las blancas, en realidad es bueno limpiarlas de vez en cuando para eliminar la suciedad que se acumula .

En este sentido, hoy queremos ofrecerte algunos remedios naturales y caseros que pueden limpiar a fondo tus ventanas y dejarlas como nuevas!

marcos de ventanas de madera

No todas las ventanas están hechas del mismo material. Por lo tanto, veamos juntos los ingredientes a utilizar para cada tipo.

También te recordamos desempolvar tus luminarias antes de limpiarlas para evitar endurecer el polvo o moverlo de un lugar a otro.

Empecemos, por tanto, por los marcos de las ventanas de madera , que dotan a la casa de cierta elegancia pero también se encuentran entre los más delicados.

Para su limpieza, te aconsejamos utilizar jabón de Marsella , un ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas , capaz de limpiar cualquier superficie sin dañarla.

En un recipiente que contenga  2 litros de agua tibia , vierta dos cucharadas de escamas de jabón de Marsella . Revuelva hasta que se disuelva, luego sumerja un paño en la solución así obtenida.

Pasarlo sobre la superficie de las luminarias, insistiendo en los puntos con manchas de suciedad y finalmente enjuagar con agua tibia.

Para las manchas más rebeldes, también puedes probar con vinagre blanco . Luego diluya un vaso de vinagre blanco  en  dos litros de agua y sumerja un  paño de microfibra en  la mezcla así obtenida.

Pásalo sobre tus luminarias siguiendo el sentido de la veta de la madera y utiliza un  cepillo de cerdas suaves para  eliminar la suciedad que se haya depositado en las pequeñas grietas o en las cavidades.

Y voilà: ¡adiós manchas!

Accesorios de aluminio

Si, por el contrario, tienes  marcos de ventanas de aluminio  , aquí tienes el remedio: el bicarbonato , cuya ligera acción abrasiva será una bendición en caso de manchas difíciles.

¡También te recordamos que este ingrediente es realmente efectivo incluso en la lavadora !

Todo lo que tienes que hacer es hacer una especie de pasta mezclando poco a poco agua tibia con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio .

En este punto, sumerja un paño en la mezcla y páselo por los accesorios. Dejar actuar  unos minutos y luego enjuagar.

También puede usar un cepillo de dientes para fregar los lugares donde hay manchas o puntos difíciles.

Alternativamente, también puede verter media taza de vinagre en un litro de agua y usar esta mezcla para limpiar los marcos de las ventanas. Dejar actuar, luego enjuagar y secar

¡Atención!  Recuerda que la pasta de agua y bicarbonato  no debe ser demasiado espesa  porque podrías rayar los apliques.

Carpintería de PVC

Por último, veamos cómo limpiar marcos de ventanas de PVC, que se encuentran entre los más populares y demandados en este momento porque son aislantes del calor y no muy delicados.

El único problema, sin embargo, es que en este caso no solo hay que lidiar con la suciedad y las manchas, sino también con la tendencia a amarillear al contacto con el sol.

Por lo tanto, para su limpieza, equípese con:

  • 400ml de agua tibia
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Vierta todos los ingredientes en un balde, luego agite el contenido para mezclar todo.

Luego sumerja un  paño en la mezcla  y frótelo sobre los accesorios. Dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Repetir la operación hasta eliminar por completo la suciedad y las  manchas amarillas .

Advertencias

Le recomendamos que siga siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material.