¡Con el final del verano hay que prepararse para la famosa y temida limpieza general de toda la casa!

En estos casos, por lo general, los muebles no solo se limpian por fuera, sino también por dentro, dado que con el tiempo pueden colarse restos de comida, polvo y hormigas.

Pero una vez que hayas limpiado el interior de los muebles, ¿cómo hacemos para que las puertas brillen ? ¿O la parte que inmediatamente llama la atención y por eso debe ser perfecta?

¡Hoy os voy a dar algunos consejos sobre cómo limpiar y desengrasar las puertas de la cocina !

Puertas de madera

Las puertas de madera son elegantes y son el símbolo de un ambiente muy acogedor. Sin embargo, la suciedad y el polvo en la madera se notan rápidamente, por lo que deben limpiarse con frecuencia.

Para lavar, utiliza productos no agresivos, en su lugar prefiere siempre ingredientes delicados como, por ejemplo, el bicarbonato de sodio.

Luego llena un recipiente con agua tibia y vierte 2 cucharadas de bicarbonato de sodio , disuelve bien.

Luego toma un paño de microfibra (excelente para limpiar la madera), empápalo en la mezcla y pásalo por las puertas, haciendo varias pasadas para que se sequen bien.

Como alternativa al bicarbonato de sodio, también puedes usar jabón de Marsella que también dejará un buen aroma.

para puertas de vidrio

Las puertas de cristal son muy delicadas y suelen formar parte del mobiliario en el que tenemos objetos a exponer, como platos y vasos especiales , cubertería o cotillón y mobiliario variado.

Precisamente porque la mayoría de las veces hacen las veces de escaparate, siempre deben estar impecables. Hay tantas maneras de limpiar rápidamente las puertas de vidrio , la que te voy a sugerir hoy es con limón porque además le dará un olor fresco a toda la casa!

Tome un recipiente o un balde y llénelo con agua caliente , luego vierta el jugo de dos limones .

En este punto, utilice siempre un paño de microfibra y limpie con él las puertas, inmediatamente después limpie también con un paño de algodón para eliminar el exceso de agua y evitar que se formen halos.

Si quieres que el aroma a limón sea aún más decisivo, deja un poco de ralladura en la cubeta.

Puertas de acero

Las puertas de acero son muy resistentes y están muy extendidas sobre todo en viviendas con cocinas industriales. Limpiarlos no cansa, ¡pero hay que tener mucho cuidado de no dejar halos!

Para el acero, ya sabéis que siempre recomiendo el vinagre y no dejaré de hacerlo, ¡claro!

De hecho, el vinagre es un excelente desengrasante para las superficies de acero, dado que este último también resiste productos con una acción abrasiva más fuerte.

Recomiendo llenar una botella con atomizador mitad con agua tibia y mitad con vinagre de alcohol blanco . Pulverizar sobre las puertas y limpiar con un paño bien escurrido.

Si hay manchas difíciles, use una esponja no abrasiva y no presione demasiado porque podría rayar el acero.

Puertas de cerámica y gres porcelánico

Por último, veamos cómo limpiar puertas de cerámica y gres porcelánico . Estos son muy elegantes y cuando están claros reflejan toda la luz del sol si están en correspondencia con balcones o ventanas.

Como es un material al que hay que prestar atención a la hora de lavar, te aconsejo simplemente que utilices agua y jabón de Marsella .

Luego llena un balde con agua tibia y vierte 2/3 cucharadas de jabón de Marsella . Si hay manchas difíciles, puedes usar una esponja no abrasiva, si la mancha es particularmente difícil de quitar, puedes usar unas gotas de vinagre de alcohol blanco .

Lava las puertas con un paño de microfibra haciendo varias pasadas para secar por completo toda el agua, de lo contrario corres el riesgo de tener aros.

Advertencias

No olvide verificar el material de sus puertas, puede haber instrucciones especiales de lavado. Tenga mucho cuidado de no asomarse en el caso de puertas que están en la parte superior y para las cuales se necesita una escalera.