El jabón de Marsella  es ese ingrediente natural que, aunque no lo usemos todos los días, ¡siempre debemos guardar una parte para nosotros para tenerlo al alcance de la mano!

Su uso está muy extendido para los electrodomésticos , sobre todo en lo que se refiere a la lavadora ya que deja la ropa perfumada y súper blanca, ¡a nuestras abuelas les encantaba!

Hoy, sin embargo, lo veremos en acción para otro tipo de dispositivo electrónico y descubriremos sus beneficios en cuanto a la limpieza.

¡Averigüemos juntos  cómo limpiar y perfumar todo el frigorífico con jabón de Marsella!

Antes de empezar

¡Veamos cuáles son las precauciones a tomar  antes de empezar a limpiar la nevera!

En primer lugar, es importante  revisar todos los alimentos del interior  y asegurarse de que ninguno esté caducado (puede ocurrir muchas veces con leche o con alimentos descongelados y luego guardados en la nevera durante demasiado tiempo).

Si hay  conservas que tienen residuos de goteo , límpielos con un paño bien escurrido para quitarlos y no generar malos olores.

Por último, si tiene imanes adheridos a las paredes exteriores de la nevera,  retírelos con cuidado y límpielos con un paño para eliminar el polvo o sumérjalos en agua y 1 cucharada de jabón de Marsella.

¡Eso es todo, ahora pasemos al resto!

partido interno

Las  partes internas del refrigerador , además de las paredes, generalmente están compuestas por estantes de vidrio, bandejas laterales de plástico y elementos de acero para soportar las botellas.

Si puedes, desmonta todo para que puedas limpiarlo mejor  y no dejes la nevera abierta mucho tiempo. 

Una vez retirados todos los elementos,  lavarlos con agua muy caliente , poner 1 cucharada de jabón de Marsella líquido  o escamas en la parte no abrasiva de una esponja  y frotar suavemente sobre todas las piezas, prestando especial atención a los estantes de cristal.

NOTA  : si tienes un lavabo o fregadero muy grande, puedes remojarlo todo durante unos diez minutos, pero te recomiendo acelerar la limpieza para no dejar la comida fuera de la nevera durante mucho tiempo.

Bueno, una vez que hayas lavado todo,  enjuaga bien  y ponlo sobre un paño.

A continuación, pasa a limpiar las paredes de la nevera con una  mezcla de 600 ml de agua y 2 cucharadas de  jabón de Marsella líquido o en escamas disueltas en ella.

Sumerja la esponja y frote siempre por el lado no abrasivo, luego enjuague y seque.

En caso de que tengas  las paredes de la nevera amarillentas , puedes potenciar la acción del jabón de Marsella añadiendo un poco de bicarbonato de sodio a la solución.

Cuando todo esté limpio, seca los elementos internos, móntalos y disfruta del fantástico aroma. Luego vuelva a colocar los alimentos, organizándolos por tipo.

Afuera

¡ Ahora pasemos a la  limpieza externa!

La parte externa es  sensible a los arañazos y las huellas dactilares  , por lo que siempre debe prestar un poco de atención, de lo contrario, el refrigerador se ensuciará.

Para limpiar mejor, no puedo hacer nada más que recomendar una  mezcla de agua y 1 cucharada de jabón de Marsella  para perfumar el aparato.

Diluir una cucharada de producto líquido o en escamas en  300 ml de agua , mojar un paño de microfibra, escurrir bien y proceder al lavado, realizando varias pasadas si es necesario.

mezcla de limpieza

¡Finalmente, recomiendo una mezcla de limpieza de jabón de Marsella  que puedes usar para toda la limpieza! 

Tendrás que mezclar  2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jabón de Marsella  hasta obtener una mezcla espesa y espumosa.

Si tienes escamas de jabón, te sugiero que  las derritas al baño maría  para que todo el proceso sea más fácil.

Si la mezcla es demasiado dura, agréguela a un poco de agua y mezcle.

Usa la mezcla en la esponja o diluida en agua y ¡listo!

¿Cómo limpiar el refrigerador?

Para limpiar la nevera te aconsejo vaciarla por completo, comprobar la fecha de caducidad de los alimentos y lavar las partes internas con vinagre, jabón de Marsella o bicarbonato.

¿Qué productos usar para limpiar el refrigerador?

Para limpiar el frigorífico puedes utilizar diversos productos naturales como vinagre de alcohol blanco, zumo de limón, jabón amarillo, jabón de Marsella, bicarbonato de sodio, etc.

¿Cómo quitar las manchas del refrigerador?

Si hay manchas difíciles en la nevera, crea una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua, ponla sobre la esponja y frota hasta eliminar todos los residuos. Luego enjuague y seque.

¿Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio?

Para limpiar el frigorífico con bicarbonato de sodio, simplemente tienes que disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 300 ml de agua y utilizar la mezcla para limpiar todo el aparato.

¿Cómo eliminar los malos olores de la nevera?

Para eliminar los malos olores de la nevera, coloca dentro un plato con rodajas de limón o una taza con café molido o vinagre blanco.
De esta manera el olor se absorberá en pocas horas.

Advertencias

Para no manchar ni dañar las paredes de la nevera, recomendamos probar los remedios mencionados anteriormente en un rincón oculto.