A menudo, al abrir los muebles de nuestro hogar, puede ocurrir que notes agujeros y también un polvo fino y claro alrededor. Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen, tenemos la respuesta: ¡carcomas!

De hecho, las carcomas son insectos que se alimentan de madera, por lo que depositan sus huevos en muebles o cajones.

¡Pero no temas! ¡Hoy, de hecho, vamos a ver juntos algunos trucos caseros y naturales que pueden mantener a las carcomas alejadas de los muebles de tu casa!

Ajo

El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar ajo , cuyo olor acre y poco querido por todos nosotros, es mal tolerado por estos insectos, sobre los que tiene un efecto repelente.

Solo tienes que frotar unos dientes de ajo en el mueble y luego colocar una bolsa de algodón con algunos dientes dentro: ¡adiós carcoma!

Vinagre blanco y limón

Cuando hablamos de remedios caseros y naturales , no podemos dejar de mencionar el vinagre y el limón , que son conocidos por sus propiedades blanqueadoras, desengrasantes, quitamanchas y antical.

Combinados, pues, son un regalo del cielo para alejar a las carcomas de tus muebles, ya que ejercen una acción desinfectante y  repelente .

En un litro de agua, por lo tanto, diluya una medida de vinagre blanco y agregue medio vaso de  jugo de limón . Después de eso, vierta una esponja en la mezcla así obtenida y pásela sobre el mueble de madera (¡del lado no abrasivo!).

Cáscaras de cítricos

Además del zumo de limón, también puedes utilizar la piel de este cítrico, así como la de otros cítricos como naranjas, mandarinas, etc.

Luego saca la cáscara y déjala secar al  sol , luego córtala en trozos pequeños y mételos en bolsas de algodón. Llegados a este punto, solo tienes que colocar las bolsas dentro de los muebles y notarás que el olor embriagador de estos cítricos, tan queridos por nosotros, ¡mantendrá a las carcomas a una distancia segura de nuestros muebles!

canela y laurel

Otra combinación de ingredientes que resulta eficaz contra la carcoma: la canela y el laurel . ¡ Además, el laurel también viene a nuestro rescate contra cucarachas y cucarachas!

En unas bolsitas de algodón, por lo tanto, añade un poco de  canela en polvo  y  hojas secas de laurel  y luego colócalas dentro del mueble donde hayas notado la presencia de los agujeros.

El buen olor que desprenden estos ingredientes, de hecho, será mal tolerado por las carcomas, por lo tanto… ¡revertirán!

Lavanda

¿Quién ama el aroma de la lavanda? ¡Me imagino a la mayoría de nosotros! Incluso en este caso, sin embargo, podemos ver que un olor muy querido por nosotros tiene una  fuerte acción repelente  contra las carcomas.

Así que tome algunas  flores de lavanda frescas  y póngalas en  bolsas de  algodón o lona . Después de eso, colócalos en las distintas esquinas del gabinete y ¡el juego está listo!

Alternativamente, también puede simplemente diluir unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un vaso de agua, transferir todo a una botella de spray y luego vaporizar la mezcla así obtenida dentro de los muebles: ¡los agujeros en sus muebles serán solo un mal recuerdo!

Truco antipolillas

Si también has encontrado polillas dentro de tus muebles, ¡no te preocupes!

¡En mi video te daré todos los remedios para alejar a estos molestos animalitos que invaden las telas!

Sigue todos mis pasos:

aceite esencial de cedro

El cedro también se considera un aliado contra la carcoma en los muebles , ya que tiene un olor muy “molesto” para estos insectos.

Luego vierta 10 ml de vodka seco en un vaso y luego agregue 5 ml de agua  y 10 gotas de aceite esencial de cedro. En este punto, sumerja algunas bolas de algodón en la mezcla así obtenida y páselas por la superficie de la madera, prestando especial atención alrededor de los  agujeros .

Para un efecto más efectivo, deja algunas de estas bolitas en los muebles para que suelten aún más el olor.

Alcohol

Si los remedios vistos hasta ahora no parecen funcionar, entonces puede cambiar a un remedio más fuerte : alcohol desnaturalizado.

Aunque, en realidad, no es exactamente natural, sigue teniendo un enfoque ecológico y, por lo tanto, se puede utilizar en estos casos. Vierta un poco de alcohol en unas bolas de algodón  y luego páselas por toda la superficie del mueble infestado.

Luego, utilice una jeringa de plástico o un gotero de punta fina  para llenar los  orificios  con alcohol, para penetrar en los  túneles internos  excavados por las carcomas y eliminar los  huevos .

NB El alcohol desnaturalizado es una sustancia bastante agresiva para la madera. Si decide utilizarlo, tenga en cuenta que puede decolorar su color, especialmente si la madera ha sido tratada con pinturas.

Advertencias

Los remedios aquí propuestos son útiles y muy efectivos, pero a veces no son suficientes, sobre todo si la infestación se encuentra en un estado avanzado. En este caso, y si el mueble es de especial valor, puedes contactar con un especialista o comprar un producto específico contra la carcoma.

¿Cómo evitar las mariposas en la despensa?

Los insectos prefieren ambientes más húmedos, así que seque bien cada estante y asegúrese de que no haya fugas. También les atrae mucho la comida, así que mantén las bolsas y recipientes bien cerrados.

¿Cómo deshacerse de las polillas de los alimentos?

Simplemente haga una solución de una parte de agua, una parte de vinagre y 10 gotas de aceites esenciales de menta. Asegúrate de que la despensa esté completamente vacía y vaporiza la solución. Y el olor a menta les resultará insoportable.

¿Cómo saber si tengo polillas en el armario?

Para saber si tienes polillas en tus armarios, solo mira tu ropa para notar la presencia de agujeros o rasgaduras. Si es así, puede haber polillas en sus armarios.