Press ESC to close

¿Cómo mantener la casa con un olor fresco incluso con las ventanas abiertas?

Cuando hace calor, ya sabes, no hay nada mejor que mantener siempre las puertas y ventanas abiertas para que la casa se airee y tengas siempre un ambiente fresco.

Es una pena, sin embargo, que las ventanas y puertas siempre abiertas tiendan a frustrar nuestros esfuerzos por querer que la casa huela bien después de la limpieza, ya que el buen olor es “expulsado” y no retenido en el ambiente doméstico.

Pero, ¿sabías que existen trucos que pueden mantener la casa siempre oliendo bien incluso con las ventanas abiertas? Bueno, sí. Entonces, ¡veamos juntos cómo hacerlo!

armario y ropa

El primer remedio para tener siempre un buen olor en casa es perfumar la ropa y el armario, con el fin de aportar un soplo de perfume cada vez que abras sus puertas para elegir el vestido a llevar.

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es verter unas gotas de aceite esencial de la fragancia que más te guste en unas bolas de algodón  y luego colocarlas en las esquinas del armario o en los bolsillos de las chaquetas y pantalones.

Alternativamente, también puedes usar algunas  bolsitas que contengan flores secas.

Cojines

¿Habrías pensado alguna vez que para mantener tu hogar perfumado, te habría bastado con perfumar los cojines de la cama, el sofá o la silla?  ¡Este truco es algo que debes probar!

Luego agregue algunas flores secas de lavanda o  manzanilla a  granel o en algunas bolsas a la funda de la almohada y ¡listo!

Al igual que con el remedio anterior, como alternativa a los sobres y pétalos, también puedes utilizar un  algodón  empapado en unas gotas de aceite esencial.

No solo olerás bien cada vez que coloques tu prenda sobre la almohada o cada vez que la abraces, ¡sino que un aroma fresco se extenderá por toda la casa!

cortinas

A menudo, sucede entrar en una habitación y oler un mal olor proveniente de las cortinas , que suelen absorber todos los vapores y olores de la casa.

Por el contrario, sin embargo, la cortina se puede utilizar para traer un buen olor a nuestros hogares. Para ello, recomendamos colocar bolas de algodón empapadas en aceite esencial en el dobladillo de las cortinas.

O, alternativamente, puedes hacer una mezcla para vaporizar si es necesario . Para prepararlo, necesitarás:

  • 500ml de agua destilada
  • 100 ml de vinagre de vino
  • 4 cucharadas de vodka
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de tu aceite esencial favorito.

En una botella de spray reciclada, luego, vierta el agua destilada, el vinagre de vino y el  vodka  y mezcle todo. Luego, agrega el  bicarbonato de sodio  y las  gotas de aceite esencial de tu  elección y listo:  ¡ tu spray está listo para usar !

¡Solo rocíalo cuando quieras en las cortinas y un aroma embriagador se extenderá por toda tu casa! Además, ¡también puedes usarlo para perfumar sofás y almohadas!

Planta

Otra forma muy eficaz de perfumar los hogares durante mucho tiempo pasa por el uso de algunas plantas capaces de desprender un olor agradable.

Entre estos, recomendamos las  gardenias , la salvia, el jazmín, el eucalipto y los cítricos, ya que también crecen bien en el hogar y además son capaces de purificar el aire. Todo lo que necesitas hacer es colocarlos en varias partes de la casa y ¡listo!

NOTA  : Te recomendamos que siempre consultes a tu florista o jardinero de confianza sobre cómo cuidar estas plantas y si son adecuadas para los ambientes de tu hogar.

Libros

Si te encanta leer en tus ratos libres y tienes muchos libros en casa , entonces no puedes dejar de conocer este remedio, ¡que te permitirá llevar el perfume a tu hogar a través de los libros!

A continuación, corta unas  hojas de papel absorbente  como si quisieras formar marcapáginas y añade  unas gotas de aceite esencial de la fragancia que más desees. Después, colócalas en tus libros o revistas y… ¡qué olor!

Obviamente, este remedio es válido e indicado solo para aquellos que tienen numerosos libros y revistas que hojean con frecuencia.

En el baño

Por último, veamos una última forma de mantener fragante una habitación de la casa especialmente propensa a los malos olores: el cuarto de baño.

Para probar este truco, simplemente tienes que verter  unas gotas de aceite esencial  en el interior de un rollo de papel higiénico  y luego colocarlo sobre  cualquier superficie (como los portarrollos especiales de tela que cuelgan de la pared).

listo: ¡será un placer abrir la puerta del baño!

¿Cómo perfumar la casa durante mucho tiempo?

Todo lo que necesitas hacer es poner un poco de romero, agua y rodajas de limón en una cacerola y dejar que hierva. El vapor liberado de la olla será tan fragante que absorberá todo el olor atrapado en la casa.

¿Cómo perfumar las paredes de la casa?

Para perfumar las paredes de la casa, es recomendable verter 60 ml de vinagre en un recipiente que contenga 2 litros de agua. Luego sumerja una esponja o una toalla facial vieja en la solución y limpie las paredes.

¿Cómo hacer el perfume de la cama?

Lo ideal son las flores de lavanda y las hojas secas de salvia y menta. – Cortando la piel de cítricos  como  naranjas, limones y mandarinas en tiras y colocándolas sobre los radiadores, estos consiguen liberar un aroma rural en las habitaciones.

¿Cómo tener la habitación perfumada?

Para tener estancias perfumadas, te aconsejamos que utilices algunas flores y plantas capaces de desprender un buen olor. Las  flores perfumadas más comunes  para poner en la casa son rosas, lavanda, jacinto, lilium, jazmín.

¿Cómo perfumar la casa con aceites esenciales?

Si quieres perfumar la casa con aceites esenciales, puedes poner unas gotas en un bote y utilizar las barritas transpirables.
Una alternativa es diluirlos en agua y vaporizar la mezcla al ambiente.