Hay varias formas de eliminar los malos olores y perfumar la cocina aunque fuera haga frío y no sepamos cómo hacerlo.

perfumar la cocina

Es importante limpiar bien, de hecho manteniendo limpia la cocina, especialmente las superficies de trabajo, los electrodomésticos y las zonas alrededor del horno y vitrocerámica, debemos reducir la acumulación de alimentos y grasas que pueden provocar malos olores.

Malos olores en la casa

En general, para evitar malos olores en la cocina , es importante mantener una buena higiene y limpieza, evitar la acumulación de alimentos o grasas y ventilar bien la estancia , abriendo las ventanas o encendiendo la campana extractora.

Pero si afuera hace frío, ¿qué podemos hacer para perfumar las habitaciones en las que vivimos?

Cómo perfumar la cocina

Perfumar la cocina suele ser difícil porque los olores de la comida tienden a dominar la habitación. Muchos optan por abrir las ventanas para que circule el aire, pero esto no siempre es posible debido al frío.

Sin embargo, existen sencillos remedios naturales para perfumar la cocina . Por ejemplo, podrías usar el aroma de los cítricos que le puede dar un gran aroma a la cocina.

Los cítricos son ideales para perfumar la cocina cuando las ventanas y balcones están cerrados gracias a su fuerte aroma. Para usarlos, simplemente corte una naranja o un limón por la mitad y exprima la mitad en una olla con agua.

Luego, corta la otra mitad en rodajas y agrégala a la olla. Encender el fuego y llevar a ebullición, luego apagar y dejar que el aroma se propague por toda la cocina.

Cómo perfumar la cocina

El laurel es un ingrediente indispensable en cualquier remedio para difundir un buen aroma. Al igual que los cítricos, el laurel también tiene un aroma fuerte pero no invasivo, perfecto para la cocina.

Infusión de laurel

Es recomendable preparar una infusión para intensificar el perfume. Además de las hojas de laurel, puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a la cacerola para absorber los olores de manera más efectiva.

Lavanda

La lavanda a menudo se asocia con los ambientadores de lavandería, pero también es la flor elegida para los ambientadores naturales. No puede faltar en la lista de remedios para tener aire perfumado en la cocina , incluso con las ventanas y balcones cerrados.

Se puede preparar una infusión como en los casos anteriores o una vela perfumada. Para hacer una vela perfumada, llena un frasco de vidrio con una infusión de agua y flores de lavanda, luego coloca una vela encima y pronto estarás oliendo su maravilloso aroma en la cocina.

Huele a horno

¿Alguna vez has oído hablar del truco del horno para esparcir un olor agradable en la cocina? Es especialmente útil cuando los balcones y ventanas están cerrados, ya que permite obtener excelentes resultados en poco tiempo.

Perfumar la cocina con laurel

El truco consiste en tomar una hoja de papel pergamino, colocarla en una fuente de goteo y luego cortar unas rodajas de cítricos para colocar en el horno precalentado a 180° durante al menos un cuarto de hora. Una vez que el mal olor haya desaparecido, simplemente apaga el horno y disfruta del delicioso aroma cítrico.

Después de conocer varios remedios naturales de la abuela para eliminar los malos olores en la cocina, veamos ahora cómo prevenirlos por completo.

El método es muy simple: mientras cocina, simplemente coloque una cacerola con vinagre hirviendo en la cocina. De esta forma, junto con el uso de la campana, tendrás una ayuda adicional para evitar que los olores se propaguen por todos los rincones de la casa.