Press ESC to close

¿Cómo perfumar las Cortinas sin lavarlas cada vez?

Seamos realistas, lavar las cortinas no es nada divertido, ya que su volumen no nos permite lavarlas inmediatamente.

Por otro lado, sin embargo, estos fácilmente tienden a desprender malos olores porque absorben los humos de la cocina o todos los olores que se esparcen por la casa .

Pero, ¿sabías que es posible perfumar las cortinas sin lavarlas cada vez usando solo remedios naturales? ¡Así que veamos cómo hacerlo!

con bicarbonato de sodio

El primer remedio que puede perfumar tus cortinas sin necesariamente lavarlas es hacer una mezcla, combinando la función antiolor del bicarbonato de sodio y el aroma de la lavanda. Así que equípate con:

  • 400ml de agua natural
  • 40 g de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda 
  • 20 gotas de aceite esencial de Tea Tree

Todo lo que tienes que hacer es verter el agua  y el  bicarbonato de sodio en un recipiente  y transferirlo todo a una botella con atomizador.

En este punto, añade las  gotas de aceite esencial de lavanda y árbol de té  y agita bien la botella para mezclar los ingredientes. Y listo: ¡tu ambientador de cortinas está listo para usar!

NB  Siempre haga una  prueba primero en una parte pequeña y escondida de la tela , para asegurarse de que el spray no deje manchas.

con vinagre

Otro ingrediente que puede neutralizar los malos olores es el vinagre . Por tanto, ¿por qué no utilizarlo para obtener una mezcla capaz de perfumar tus cortinas cuando lo necesites? Todo lo que necesitas será:

  • 500ml de agua destilada
  • 100 ml de vinagre de vino
  • 4 cucharadas de vodka
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de tu aceite esencial favorito.

Entonces, comience vertiendo el agua destilada en una botella de spray reciclada, luego agregue el vinagre de vino y el  vodka .

En este punto, añade el  bicarbonato de sodio  y las  gotas de aceite esencial  que hayas elegido. Te aconsejamos utilizar aromas cítricos para la cocina, como limón, mandarina y naranja, y fragancias más relajantes como lavanda o manzanilla para los dormitorios.

Luego, vaporice la mezcla así obtenida en sus cortinas y quedarán perfumadas como si acabaran de lavarse.

Con ácido cítrico

Por último, aquí tienes la última receta para hacer una mezcla perfumada para pulverizar sobre las cortinas y perfumarlas cuando quieras!

En este caso, te recomendamos el ácido cítrico , que es un ingrediente más ecológico que el vinagre, ¡que además puede actuar como un suavizante natural para tu colada!

Luego vierta 150 gramos  de  polvo de ácido cítrico en  un litro  de agua destilada  y revuelva hasta que todo el polvo se haya disuelto.

En este punto, agrega  15 gotas  de  aceite esencial de cítricos  y vierte todo en un  vaporizador  o  botella con atomizador . Finalmente, rocía la mezcla así obtenida sobre tus cortinas cuando quieras y ¡listo!

Si, por un lado, el ácido cítrico ayudará a eliminar los malos olores y estabilizará el aroma del aceite esencial elegido haciéndolo más  duradero , ¡los aceites esenciales en cambio podrán aportar un aroma fresco y limpio que se extenderá por toda la habitación!

NB Le recomendamos que no rocíe  demasiado y que no coloque el rociador demasiado cerca, de lo contrario, las cortinas podrían mojarse. Si quieres cambiar de perfume de vez en cuando, solo sigue los mismos procedimientos, pero con un aceite esencial diferente.

Advertencias

Le recomendamos que evite usar el desodorante en algunos tejidos de cortinas muy delicados y muy finos.

¿Cómo quitar el mal olor de las cortinas?

Puede rociarles un poco de bicarbonato de sodio, dejarlo actuar durante unas horas y luego aspirarlo todo con una aspiradora.

¿Cómo hacer que las cortinas perfumen?

Para perfumar las cortinas basta con verter un poco de bicarbonato, vinagre y gotas de aceite esencial en una tina con agua tibia.
¡Así que remoje la cortina durante aproximadamente una hora y olerá qué aroma!

¿Cómo blanquear cortinas blancas en la lavadora?

Agregue 1 vaso de vinagre a la tina de la lavadora o a una tina llena de agua. Las cortinas blancas se pueden lavar en lavadora a 40° con un ciclo de centrifugado a 600 rpm.

¿Cómo lavar correctamente las cortinas en la lavadora?

Para lavar las cortinas en la lavadora sin correr el riesgo de estropearlas, te recomendamos optar por un programa delicado a una temperatura máxima de 30°. Después del lavado, si es posible cuelgue las cortinas desde arriba, asegurándose de que queden completamente estiradas.

¿Cómo lavar las cortinas blancas grisáceas?

Para lavar cortinas amarillentas o agrisadas, te aconsejamos utilizar jabón de Marsella y bicarbonato, productos conocidos desde nuestras abuelas por su capacidad limpiadora y desengrasante. Luego vierta 2 cucharadas de jabón y 2 de bicarbonato de sodio en la tina de la lavadora y comience el ciclo de lavado.