Es cierto que los gatos son limpios y hacen sus necesidades en su caja de arena. Solo que, puede ocurrir un incidente y tu felino puede orinar en tu sofá y dejar un olor desagradable. Afortunadamente, es posible luchar contra este último con 5 sencillos consejos.

A veces, los gatos pueden exhibir comportamientos molestos. Pueden orinar en el sofá o en la alfombra. El olor a orina de gato es fuerte y persistente. Es por ello que la orina debe limpiarse rápidamente para que el olor no impregne tus muebles. Es posible deshacerse de este inconveniente y tener un efecto desodorante con 5 puntas.

¿Debo preocuparme si la orina de mi gato es demasiado fuerte?

En algunos casos, tu gato puede orinar lejos de su caja de arena, entre otras cosas, si no está castrado y el olor puede ser especialmente persistente. Además, otro elemento que puede ser el causante del olor a orina es la ingesta de proteínas. Si esto último es importante, puede hacer que los gatos secreten esta orina maloliente. También hay otra pista que puede justificar la orina maloliente. Entre ellos, el estrés o incluso un problema de salud. Es por esta razón que es necesaria una visita al veterinario.

orina de gato

Orina de gato. fuente: spm

¿Por qué no debes poner cloro en tus muebles?

Es posible superar el olor a orina de gato con ingeniosos trucos. Sin embargo, estos no funcionan si ha usado cloro en su hogar. Y por una buena razón, este olor es muy popular entre estos felinos, imita las feromonas y puede ser atractivo para un gato sin castrar.

orina de gato limpia

Limpia la orina del gato. fuente: spm

¿Cómo quitar el olor a orina de gato con trucos naturales?

Ya sea un sillón u otro mueble, la orina de gato no es inevitable y no requiere productos químicos agresivos que solo arruinarán sus muebles.

1-El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar el olor a orina de gato

Para aprovechar las propiedades desodorantes del bicarbonato de sodio, espolvorea el producto sobre la orina y déjalo actuar hasta que absorba toda la orina. Paso final:  limpiar la mancha  con un paño húmedo.

2-Alcohol para quitar el olor de la orina de tu gato

Para eliminar el olor a orina de gato, el alcohol es una solución ideal. Si quieres darle un uso, aplícalo con una brocha y  frota suavemente sobre la mancha . Tendrás que esperar 5 minutos antes de limpiar todo con un paño de microfibra.

3-El detergente líquido y el vinagre blanco son ingredientes radicales para la orina de gato

Para comenzar,  debe aplicar detergente líquido  en el área donde orinó su gato. Luego, con un cepillo de cerdas duras, frote vigorosamente la superficie. Usando una mezcla  de una taza de vinagre  y dos tazas de agua,  limpie la mancha con un paño húmedo y déjela por 15 minutos  antes de que se seque al aire.

4-Lavavajillas líquido y café molido para quitar una mancha de orina de gato

 Para mejores resultados, limpie el área afectada con líquido para lavar platos y vierta café molido sobre ella. Luego deja  secar tu preparación . Luego deberá cepillar la parte afectada y limpiar con un paño empapado en agua. Ojo, solo se recomienda usar este truco en superficies oscuras.

5-La mezcla de enjuague bucal y agua para quitar el olor a pis de gato

Gracias a su frescura,  el enjuague bucal  puede vencer cualquier olor. Para aprovechar este truco,  mezcla una taza de enjuague bucal con la misma cantidad de agua . Aplicar la mezcla a la orina, frotar, secar y listo.

Existen soluciones radicales para eliminar el olor de la orina de tu gato. Estos están al alcance de la cocina y son temibles.