Cuando hacemos deporte , todos solemos utilizar ropa especial que puede ser cómoda, elástica y de tejido técnico.

El problema, sin embargo, es que estas prendas deportivas suelen desprender mal olor , debido a la presencia de residuos de grasa, sal y proteínas y lo que es peor, es que el olor no siempre desaparece fácilmente con el lavado habitual a mano . o en la lavadora.

Por eso, hoy veremos juntos cómo quitar el mal olor a sudor de la ropa deportiva y que deje de apestar, ¡sobre todo después de la lavadora!

ropa-deportiva-apesta

vinagre blanco

El primer remedio que queremos sugerirte es el vinagre blanco , un ingrediente muy utilizado en la limpieza del hogar por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes.

Además, es capaz de neutralizar los malos olores y, por tanto, ¡es una verdadera bendición en estos casos! Lo único que tienes que hacer es verter dos cucharadas de vinagre blanco en la zona de la cabeza donde está presente el mal olor.

Alternativamente, también puedes sumergir la prenda directamente en un recipiente que contenga agua y dos vasos de vinagre. Deja que el vinagre blanco actúe durante  unos 20 minutos.  Luego de eso, procede a lavar la prenda.

voilà: ¡los malos olores serán solo un mal recuerdo!

Bicarbonato de sodio

Otro remedio muy eficaz pasa por el uso de bicarbonato de sodio, que también es muy útil para neutralizar los olores desagradables del sudor impregnados en los tejidos.

Luego mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio  y  medio vaso de agua tibia hasta crear una especie de  pasta . En este punto, frotar el compuesto así obtenido sobre las zonas donde el mal olor está más impregnado.

Luego, deja la pasta sobre la prenda durante  unos 15 minutos  o déjala reposar  toda la noche.  Luego procede a lavar la prenda en la lavadora.

Alternativamente, también puedes dejar la prenda en remojo en un recipiente con agua y unas cucharadas de bicarbonato de sodio.

sal

Incluso la sal puede ser una ayuda válida para eliminar el mal olor de la ropa , ya que es conocida por sus capacidades absorbentes.

De hecho, dado que es muy útil para absorber la humedad, también se puede utilizar para hacer un deshumidificador DIY.

Tome  media taza de sal de mesa  y  un recipiente con agua tibia . Luego, revuelve la sal en el tazón y deja que se disuelva.

En este punto, vierte la mezcla sobre las zonas afectadas de la prenda y deja actuar  durante unos 20 minutos. Luego procede a lavar la prenda.

¡Adiós a los malos olores!

refresco de lavandería

Finalmente, aquí hay un último remedio efectivo:  ¡ la ceniza de sosa , también conocida como soda de lavandería o soda solvay!

Luego tome  dos cucharadas de carbonato de sodio  y luego agregue un poco de agua hasta que haya creado una pasta más espesa.

Vierta la mezcla sobre el área afectada de la prenda y siempre tenga cuidado de usar un par de guantes para trabajar la pasta.

En este punto, deja actuar la pasta  durante unos 20 minutos . Luego enjuague bien con agua fría y proceda a lavar la prenda.

Advertencia:  No use carbonato de sodio para telas delicadas o telas de lana.

Cómo prevenir los malos olores

Una vez que hemos visto cómo quitar el mal olor de la ropa deportiva, veamos juntos  otros consejos útiles para prevenir el problema .

En primer lugar, es recomendable  lavar la ropa con regularidad  para evitar que los malos olores atrapados en el tejido sean más difíciles de eliminar.

Además, es recomendable dejar que  el sudor se evapore siempre  antes de colocar la prenda en el cesto de la ropa para lavarla.

A veces, de hecho, el mal olor tiende a persistir incluso después del lavado, porque tendemos a meter inmediatamente la prenda en la lavadora y por lo tanto no dejamos que el  olor se evapore.

Advertencias

Aunque los remedios propuestos son naturales y no agresivos, te recomendamos que los pruebes solo después de consultar las etiquetas de lavado de tu ropa.