La acumulación de piedra caliza contenida en el agua, de hecho, tiende a depositarse en la superficie del inodoro, formando incrustaciones amarillentas o de color marrón oscuro.
¡Pero no te desesperes! Afortunadamente, de hecho, existen remedios caseros y naturales que pueden eliminar el anillo de cal que se forma en el inodoro.
bicarbonato de sodio y vinagre
Empecemos por el remedio más conocido desde nuestras abuelas: la mezcla de bicarbonato y vinagre , ingredientes con propiedades depurativas y antical.
Luego seque la taza del inodoro con un desatascador para absorber el exceso de agua y asegurarse de que el bicarbonato se adhiera bien a la superficie y el vinagre no se diluya demasiado con el agua. Luego espolvorea el fondo con el bicarbonato de sodio y vierte el vinagre blanco sin diluir sobre la parte superior hasta que se cubran las manchas de piedra caliza.
Déjalo reposar durante aproximadamente 2 horas o toda la noche, luego cepilla la mezcla con un cepillo de fregar limpio. Por último, tira de la cadena y listo: ¡la mancha de cal será solo un mal recuerdo!
Además , el bicarbonato también cuenta con propiedades blanqueadoras capaces no solo de hacer que su ropa sea blanca , ¡sino también los sanitarios!
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes probar una solución más ecológica: el ácido cítrico , un ingrediente que actúa como un abrillantador natural y desincrustante muy eficaz para la limpieza del hogar.
No es casualidad que se utilice para descalcificar electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.
Luego vierta 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua caliente y revuelva la solución hasta que todo el polvo de ácido cítrico se disuelva por completo. En este punto, vierte la solución en la taza y déjala actuar durante unas horas , luego frota con una escobilla o cepillo de baño y enjuaga.
Bombas limpiadoras de baños
Si las manchas oscuras de cal parecen muy rebeldes, aquí tienes otro remedio del que ya no podrás prescindir: las ” bombas limpiadoras de inodoros “, ¡fáciles de preparar y usar! Así que equípate con:
- 200 gramos de bicarbonato de sodio
- 50 g de ácido cítrico
- media cucharada de jabón para lavar platos
- moldes de hielo
Comience mezclando el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio hasta que se mezclen bien. En este punto, añade el detergente lavavajillas ecológico hasta obtener una especie de pasta.
Una vez que hayas obtenido esta mezcla, distribúyela en moldes de hielo y déjala por unas 4 horas hasta que se solidifique.
Finalmente, extraiga los cubos, guárdelos en un lugar seco y tire la bomba por el inodoro. Notarás al instante que comenzará a burbujear una vez que entre en contacto con el agua del inodoro y será esta reacción la que permitirá eliminar todas las manchas.
Use un cepillo para inodoro y frote las paredes y el fondo del inodoro. Finalmente, descargue el inodoro.
Inodoro de gel de bricolaje
¡Pero los limpiadores caseros para prepararte en casa no terminaron aquí! Además de las bombas de baño, de hecho, también es posible preparar el gel de baño capaz de eliminar todas las manchas más difíciles.
Necesitará:
- 250ml de agua
- 20 g de almidón de maíz
- 25 g de ácido cítrico
- 10 g de detergente lavavajillas ecológico
Luego vierta el ácido cítrico en una cacerola que contenga unos 200 ml de agua y deje que se disuelva bien. Luego calienta la mezcla a fuego lento.
Aparte, mezcle la fécula de maíz o, en su defecto, la fécula de patata, con unos 50 ml de agua y líquido lavavajillas. Te recordamos utilizar siempre un detergente lavavajillas ecológico y, por tanto, de bajo impacto medioambiental.
En este punto, vierta la mezcla de maicena y líquido para lavar platos en la cacerola que contiene agua y ácido cítrico y hierva todo.
Luego deje que la mezcla se enfríe y transfiérala a un recipiente para reciclarla. En este punto, vierte un poco de este producto en el inodoro, frota con la escobilla y deja actuar durante al menos media hora.
¡Descargue el inodoro y notará que su inodoro estará libre de todas las manchas!
Advertencias
Te recordamos probar siempre los métodos indicados en un rincón oculto de la superficie para comprobar su tolerabilidad.