Durante algunos períodos del año, por desgracia, estamos en contacto continuo con la humedad .

Este factor es bastante molesto porque crea manchas en la casa , condensación en espejos y cristales , nos hace sentir mal y, a la larga, ¡también puede generar moho!

Las paredes , sobre todo, son zonas especialmente afectadas por la humedad , ya que es allí donde más se insinúa y hay que retirarla antes de empeorar la situación.

¡Así que veamos cómo quitar la humedad de las paredes!

Bicarbonato

¡ El primero de los remedios naturales solo podía incluir el uso de bicarbonato de sodio!

Ya sabrás que este ingrediente absorbe fácilmente los líquidos , no es casualidad que también se ponga sobre las manchas de grasa cuando se ensucia una prenda o una superficie muy delicada.

¡ Para eliminar la humedad de las paredes , definitivamente es una solución muy efectiva para implementar!

Simplemente tendrás que tomar un recipiente y verter en su interior medio litro de agua caliente , luego agregar 2 cucharadas de bicarbonato y dejar que se disuelva por completo.

Humedece un paño de microfibra en la mezcla y frota muy suavemente sobre la mancha húmeda.

¡Entonces déjalo secar completamente!

limón y sal

¡En lugar de bicarbonato también puedes preferir limón y sal para eliminar la humedad de las paredes!

Simplemente filtrar el jugo de un limón y agregarlo a 2 cucharadas de sal fina , mezclar y verter la mezcla en un recipiente con medio litro de agua.

Al igual que con el bicarbonato, siempre tendrás que tener mucho cuidado y frotar la mancha con un paño de microfibra, ¡no mojes demasiado la pared!

Deje secar bien y repita la operación si aún observa manchas.

Vinagre

Como último consejo en este caso, ¡podemos usar vinagre blanco!

El vinagre es un elemento natural que resulta un aliado inmejorable e insustituible en el hogar, precisamente porque su acción limpiadora desengrasa en profundidad hasta las incrustaciones más difíciles.

En el caso de humedades en las paredes, podemos utilizarlo colocando unas gotas del producto directamente sobre un paño de microfibra previamente humedecido con agua caliente.

Pasemos suavemente sobre toda la mancha, luego dejemos que se seque completamente.

Para evitar la humedad en las paredes.

Una vez que hemos visto los remedios para quitar las manchas, ¡vamos a ver qué podemos hacer para evitar las humedades en las paredes!

Deja que se airee

¡ La regla principal en la agenda es ventilar!

Mantener siempre las habitaciones en el interior, sin dejar entrar la luz y el aire, daña significativamente sus ambientes.

Por eso, todos los días intenta regenerar el aire dejando balcones y ventanas abiertas durante al menos 20/30 minutos.

En invierno, hacer una acción así nos puede costar un fuerte resfriado, así que aireemos una habitación por turnos ¡y verás que le dices adiós a la humedad!

No siempre cuelgues la ropa en la casa.

Otro hábito que puedes tener puramente en invierno, pero en algunos casos particulares también en verano, es tender la ropa en casa.

Esto sin duda nos puede ayudar, pero hacerlo de forma continuada renunciando por completo a secarse en el balcón no es precisamente el mejor remedio para prevenir la humedad.

Así que recuerda no tender la ropa en casa , o utiliza algunos trucos para optimizar este modo como poner el tendedero en una habitación con la puerta cerrada y los balcones abiertos.

deshumidificador

Otra solución muy importante es, por supuesto, utilizar un deshumidificador en la casa , con el fin de regular el índice de humedad y luego reducirlo si es necesario.

Si tiene uno electrónico, enciéndalo cuando note que hay mucha humedad, especialmente después del anochecer o durante la noche.

En caso de que no lo tenga, cree el suyo propio llenando un frasco con sal de roca y colocándolo en la esquina de la habitación.

¡También puedes hacer el mismo procedimiento con arroz!

Cuidado con las plantas

Las plantas de la casa son preciosas, adornan y dan un toque extra a nuestro entorno!

Sin embargo, estos aumentan notablemente la humedad , por lo que recomiendo guardarlos fuera del balcón o colocarlos cerca de puntos por donde pase el aire , por ejemplo debajo de las ventanas o cerca del balcón.

Advertencias

Prueba los remedios primero en un rincón escondido de las paredes para no dañarlas. Además, si la mancha de humedad es particularmente grande y no se quita de ninguna manera, considere llamar a un experto.