Quitar la llave rota de la cerradura puede resultar más difícil de lo esperado. Por suerte aquí viene el viejo truco de los herreros.

Bujía y cerradura con llave rota

Cómo resolver el difícil problema de la llave rota dentro de la cerradura. Hacerlo puede ser realmente difícil, pero con esta sencilla guía que te ofrecemos lo lograrás en pocos minutos. Necesitas tener las herramientas adecuadas y un poco de paciencia para salvar tu candado.

Llave, se puede romper y atascar

A veces sucede que las llaves se rompen y quedan atascadas dentro de la cerradura de nuestra casa. Este es un accidente que puede ocurrir, especialmente si la llave es demasiado vieja o delgada o si aplicó demasiada fuerza. A veces sucede incluso si no parece que haya una razón para ello. Si la llave se rompe, no hace nada, pero si se atasca, puede ser un problema.

Por eso, hoy te vamos a explicar cómo sacar llaves rotas , en caso de que se queden atascadas dentro de la cerradura. En primer lugar, debes saber que lo primero que tienes que hacer nada más darte cuenta de que una llave se ha quedado atascada dentro de la cerradura es devolver el cilindro a una posición determinada.

Clave delante de una caja

Debe decidir si devolver el cilindro a la posición abierta o cerrada. Solo de esta forma podrás empezar a extraer la clave. Para devolver el cilindro a su posición, puede utilizar un destornillador, unos alicates de punta fina o incluso unas tijeras.

Ahora puede continuar con la fase de lubricación de la cerradura . Obtenga un poco de aceite y rocíelo en el cilindro. Esto reducirá la fricción y permitirá quitar la llave más fácilmente.

Cómo quitar la llave rota de la cerradura

Ya en este punto puedes empezar a intentar extraer la llave del cilindro, usando los alicates. Si la llave no sale, prueba a aflojarla con un cincel. Si todavía no lo has conseguido, hazte con un imán. También puedes comprarlo en una ferretería.

Si esta solución tampoco funcionó, puedes ir directamente y comprar un kit diseñado para quitar llaves rotas. Es un kit que cuenta con diversas herramientas diseñadas precisamente con el objetivo de extraer la llave. Los cerrajeros suelen utilizar uno de estos kits. Puedes comprarlo en línea o en una ferretería.

Retire la llave rota de la cerradura.

Estamos seguros de que a estas alturas ya habrás conseguido sacar la llave de tu cerradura . Un error común es tirar la  llave . No hagas esto, especialmente si no tienes otras llaves. Incluso si está roto, de hecho, su herrero puede recuperar la forma para hacer una o más copias.

Muchas personas, que por desgracia se les ha roto una llave, que se ha quedado atascada dentro de la cerradura, han pensado en cambiar la cerradura directamente . En realidad no es así en absoluto: ¡no debemos ir tan lejos! Podemos detenernos temprano y sacar la llave, incluso si no estamos en el negocio. Si realmente no podemos hacerlo, pongámonos en contacto con nuestro cerrajero que tendrá algunos consejos útiles que facilitarán nuestro trabajo.