Estas incrustaciones se deben a la acumulación de caliza contenida en el agua y pueden tener un color que va del amarillento al marrón oscuro.
Afortunadamente, sin embargo, algunos métodos caseros y económicos son suficientes para eliminar estas incrustaciones oscuras y tener el baño más limpio que nunca.
bicarbonato de sodio y vinagre
El primer remedio que queremos ofrecerte es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre juntos , dos ingredientes muy conocidos en la limpieza del hogar.
De hecho, el bicarbonato tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas , mientras que la naturaleza ácida del vinagre es perfecta para eliminar la cal y eliminar así esas antiestéticas incrustaciones de tu inodoro.
Primero, seque la taza del inodoro con un desatascador y seque el exceso de agua con una toalla.
De esta forma, de hecho, te aseguras de que el bicarbonato pueda adherirse bien a la superficie y el vinagre no se diluya demasiado con el agua. Luego espolvorea el fondo con bicarbonato de sodio y luego vierte el vinagre blanco sin diluir encima.
Si además hay manchas en los laterales, recomendamos llenar la copa con vinagre para que consiga cubrir las manchas de cal.
Dejar reposar durante al menos dos horas . Evidentemente, te recordamos que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más efectivo será el remedio. Para ello, es recomendable dejarlo actuar toda la noche si es posible.
En este punto, tome un cepillo de fregar limpio y cepille la mezcla. Finalmente… ¡solo tienes que tirar de la cadena!
También puedes repetir la operación varias veces hasta que la taza del inodoro quede limpia y reluciente.
Ácido cítrico
Una alternativa muy similar al vinagre pero más ecológica y con menor impacto ambiental es el ácido cítrico.
De hecho, este ingrediente es un abrillantador y desincrustante natural muy eficaz para la limpieza doméstica.
Luego vierta 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua caliente . Agite la solución hasta que todo el polvo de ácido cítrico se disuelva por completo. En este punto, ¡ tu descalcificador natural estará listo para actuar!
Verter la solución en el vaso y dejar actuar unas horas (te recordamos que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más efectivo será el remedio), luego frotar con una escobilla o cepillo de baño y enjuagar.
Gracias a su acción antical y desincrustante , el ácido cítrico contrarresta el aumento y formación de cal y antiestéticas manchas que suelen acumularse en los sanitarios.
Bórax
Otro remedio para eliminar los depósitos oscuros de cal de tu inodoro es el bórax , considerado muy eficaz para desinfectar y blanquear .
Luego toma 300 ml de vinagre blanco , 50 gramos de polvo de bórax y 1 litro de agua caliente.
Luego, vierte el vinagre blanco en la taza de baño y déjalo actuar durante aproximadamente media hora. En este punto, frote con un cepillo o escobilla de baño y agregue el polvo de bórax. Déjelo actuar por otros 20 minutos, luego agregue el agua caliente.
Por último, utiliza una esponja para eliminar las manchas de cal y enjuaga todo. ¡Tu inodoro estará tan brillante como cuando lo compraste !
NB Le recordamos que use siempre una máscara y guantes cuando use bórax.
Bombas limpiadoras de baños
Como alternativa a los remedios vistos anteriormente, también puedes preparar directamente ” bombas de limpieza de inodoros ” que pueden eliminar las manchas oscuras que se forman en el fondo de tu inodoro.
Para hacer estas bombas de limpieza de inodoros de bricolaje , todo lo que necesita es:
- 200 gramos de bicarbonato de sodio
- 50 g de ácido cítrico
- media cucharada de jabón para lavar platos
- moldes de hielo
En un tazón, mezcle el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio hasta que estén bien combinados. En este punto, añade el detergente lavavajillas ecológico hasta obtener una especie de pasta.
Una vez que hayas obtenido esta mezcla, distribúyela en moldes de hielo (o en unos botes para reciclar) y déjala por unas 4 horas .
Cuando se hayan solidificado , retira los cubos y guárdalos en un lugar seco. En este punto, ¡estamos listos para usar nuestras bombas de baño!
Primero, limpie el baño a fondo y luego elimine cualquier residuo. Luego descargue el inodoro y tire la bomba por el inodoro.
Notarás al instante que comenzará a burbujear una vez que entre en contacto con el agua del inodoro y será esta reacción la que permitirá eliminar todas las manchas.
Use un cepillo para inodoro y frote las paredes y el fondo del inodoro. Finalmente, descargue el inodoro.