¿Las manchas de café no desaparecen? Hay remedios que pocos saben aplicar: desaparecerán en segundos.plantas venenosas

 

Las manchas de café, persistentes y duraderas , penetran en la textura de los tejidos y son muy difíciles de eliminar. Gracias a los expertos en limpieza se ha descubierto que con unos cuantos remedios naturales puedes despedirte de las manchas sin necesidad de encender la lavadora. Son todos los métodos clásicos de la abuela, para usar todos los días para salvar prendas y tejidos de manchas . Descubrámoslos juntos.

Manchas de café, remedios naturales para eliminarlas

El café es una de las bebidas más consumidas y amadas del mundo. Sin embargo, un pequeño descuido puede convertirse en un drama con manchas en la ropa o el mantel. Lo primero que suele venir a la mente es poner la tela en la lavadora, o tratarla previamente con lejía, arriesgándose a estropearla para siempre.

manchas de café
 

¿Cómo hacer? Los expertos en limpieza han identificado una serie de remedios naturales, excelentes para eliminar la mancha sin tener que encender la lavadora.

El procedimiento para eliminarlos.

Es muy fácil quitar una mancha de tu vestido si es café. Las abuelas recomiendan utilizar vinagre de sidra de manzana que, gracias a sus propiedades desengrasantes y quitamanchas, hace que la tela vuelva a lucir como nueva.

La mezcla se prepara con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y seis de agua, dejándola reposar durante cinco minutos. Vierta en un recipiente con la botella de spray y luego rocíe sobre la mancha.

vinagre de sidra de manzana
 

Con la ayuda de un cepillo de dientes, frota la mancha hasta que desaparezca definitivamente.

Otro remedio natural es el jabón de Marsella , que se utiliza directamente sobre la mancha después de humedecerla. Frote y luego deje actuar durante aproximadamente media hora, enjuague bien.

Alfombras y manteles, ¿cómo decir adiós a las manchas de café?

Si la alfombra es víctima del café, entonces los remedios naturales a utilizar son diferentes. Por ejemplo, el agua con gas es un verdadero aliado para eliminar el problema. Basta con verter un poco sobre la mancha y luego frotar con la ayuda de un paño hasta que desaparezca por completo.

El limón también es un excelente ingrediente para este tipo de uso, además de la sal fina. El jugo de limón con un poco de sal crea un compuesto homogéneo para aplicar sobre la mancha. Frote y luego enjuague.

limón para las manchas
 Sobre el mantel sucede a menudo y de buena gana. Dependiendo de la tela, se puede usar peróxido de hidrógeno para aplicar sobre la mancha. Dejar actuar y luego poner el mantel a remojo en una palangana con agua caliente. Después de 60 minutos la mancha habrá desaparecido como por arte de magia. Evidentemente, este remedio es para ser usado solo para manteles blancos.

Otro remedio es el bicarbonato de sodio , siempre presente en los hogares y utilizado en cada situación.

Bicarbonato
 Todo lo que necesitas hacer es crear una sustancia cremosa con la ayuda de agua y luego aplicarla sobre la mancha que ha surgido en el piso. Dejar actuar unos minutos y frotar con un cepillo de dientes. ¿El resultado? Adiós mancha.