Press ESC to close

Cómo quitar las manchas de cal del inodoro

Lamentablemente, como sabemos, el inodoro está sujeto a la formación de molestas manchas de cal , que es un  depósito de carbonato cálcico  que queda cuando el agua se evapora de una superficie.

La motivación detrás de su formación se encuentra en el hecho de que la taza del inodoro está continuamente húmeda y en  contacto con el agua.

¡Pero la buena noticia es que ya no tienes que temer! ¡Hoy, de hecho, queremos sugerirte algunos remedios caseros y naturales para eliminar las manchas de cal de tu inodoro de una manera fácil! ¡Veamos cómo!

Vinagre de vino

El  primer ingrediente  que queremos recomendarte es el vinagre , que es conocido por su función antical, capaz de eliminar esas molestas manchas amarillas de tu inodoro.

Comienza, por tanto, secando la taza del váter con un  desatascador , para no diluir demasiado el vinagre con agua y luego vierte un litro de vinagre blanco  sin diluir  directamente en el váter.

Obviamente asegúrate de verterlo también por los lados y llenar la copa de vinagre de tal forma que consiga cubrir todas las manchas de cal.

Alternativamente, especialmente para los lugares más difíciles de alcanzar, también puedes aplicar un  trapo empapado en vinagre directamente sobre las manchas .

Deje reposar durante  al menos dos horas o toda la noche, luego frote la taza del inodoro con un cepillo para inodoro, usando más vinagre si es necesario. Finalmente, descargue el inodoro para enjuagar las manchas y los residuos y ¡listo!

NOTA  : Existe un largo debate sobre el uso del vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es precisamente ecológico. Por lo tanto, es preferible utilizar alternativas más ecológicas.

bicarbonato de sodio y vinagre

El vinagre también se puede combinar con bicarbonato de sodio , que juntos dan lugar a una reacción capaz de eliminar los depósitos de cal de su inodoro.

Luego espolvorea la mancha de piedra caliza con el bicarbonato y luego vierte  el vinagre blanco  sin diluir encima.

Luego déjelo reposar durante  al menos dos horas o toda la noche, luego tome un  trapeador limpio  y cepille la mezcla. Finalmente… ¡solo tienes que tirar de la cadena!

También puedes repetir la operación varias veces hasta que la  taza del inodoro quede  limpia y reluciente.

Ácido cítrico

Otro remedio muy efectivo es utilizar ácido cítrico, un ingrediente contenido en los cítricos, que se presenta como una alternativa más ecológica al vinagre.

Luego agregue  150 gramos de ácido cítrico  a un recipiente que contenga  un litro de agua tibia y vierta la solución en la taza. Para un efecto más eficaz, pulverizar un poco sobre las manchas calcáreas a eliminar más difíciles de alcanzar.

Dejar actuar  durante unas horas , luego frotar con una  escobilla o escobilla de baño  y enjuagar. ¡Y las  manchas de cal serán solo un mal recuerdo!

Wc gel fai date

¿Sabías que es posible hacer un producto súper efectivo contra las manchas de cal en el inodoro mezclando varios ingredientes de la despensa? ¡ Para esto, veamos juntos cómo hacer el inodoro de gel de bricolaje! Primero, equípate con:

  • 250ml de agua
  • 20 g de almidón de maíz
  • 25 g de ácido cítrico 
  • 10 g de detergente lavavajillas ecológico

Derrita el ácido cítrico  en una cacerola que contenga  200 ml de agua  y luego caliente la mezcla a fuego lento. Luego mezcle la maicena con los  50 ml restantes de agua  y el líquido para lavar platos.

En este punto, vierta la mezcla de  maicena  y líquido para lavar platos en la cacerola que contiene agua y ácido cítrico y hierva todo.

Cuando hayas obtenido una especie de  gel espeso,  apaga el fuego, deja enfriar y vierte todo en un recipiente con pico o incluso en una simple botella de plástico. Y ahora solo queda verter el producto en el inodoro y dejar que actúe: ¡adiós a las manchas de cal!

Bórax

Si las manchas de cal son muy rebeldes, entonces puedes probar con el bórax, que también puede  desinfectar y blanquear .

Luego, vierte 300 ml de vinagre blanco  en la taza de baño y déjalo actuar  durante aproximadamente media hora.  En este punto, frote con un cepillo o escobilla de baño y agregue 50 gramos de  polvo de bórax.

Déjelo actuar  durante otros 20 minutos,  luego vierta 1 litro de agua caliente y use una esponja para  eliminar las manchas de cal . ¡Finalmente, enjuague todo y su inodoro quedará como nuevo!

NB  Le recordamos que use siempre una máscara y guantes cuando use bórax. 

¿Cómo eliminar los depósitos de cal del inodoro?

Vierta un poco de bicarbonato en el inodoro y luego un poco de vinagre. Dejar actuar unos 30 minutos y cepillar.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de cal del inodoro?

Vierte el vinagre directamente sobre las manchas amarillas y sobre las paredes del inodoro recién cubiertas con bicarbonato de sodio. Deje que actúe, luego frote con un cepillo de baño y tire de la cadena.

¿Cómo eliminar la cal de los azulejos de la ducha?

Para eliminar la cal de los azulejos de la ducha, rocíe un poco de vinagre blanco o una solución de ácido cítrico, frote y enjuague. Alternativamente, también puedes usar bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de los muebles del baño?

Basta con verter un par de cucharadas de bicarbonato en todos los sanitarios: en los laterales del inodoro, bidé y lavabo, frotando con un pequeño cepillo o esponja en el inodoro, bidé y lavabo.

¿Cómo quitar las manchas amarillas del plato de ducha?

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una especie de mezcla pastosa, luego aplícalo sobre la mancha amarilla y déjalo actuar durante al menos 10 minutos. Finalmente, enjuague y seque con un paño suave.