Por lo general, nos dedicamos a limpiar el interior del horno , ya que es aquí donde se acumulan los restos de comida, suciedad y grasa, ignorando, sin embargo, que el exterior merece la misma atención.

Aunque, de hecho, el compartimento del horno es el que alberga nuestros platos, el acero exterior es, en cambio, la parte expuesta y visible que también cumple una función estética. Y claro, no es nada agradable verlo lleno de halos.

Por eso, hoy vamos a ver juntos algunos remedios caseros para deshacerte de las aros en el acero de tu horno y así mantenerlo ¡siempre limpio y reluciente!

halos-acero-horno

Jabón de Marsella

El primer remedio que queremos sugerirte es utilizar  jabón de Marsella , un ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas.

Luego tome un cubo que contenga  unos 500 ml de agua  y agregue unas  2 cucharadas de jabón líquido de Marsella en su interior. Alternativamente, también puede agregar copos de jabón y dejar que se diluyan en el agua.

Luego agite la solución con la mano para mezclar los ingredientes, luego sumerja un  paño suave. Apriétalo bien y pásalo sobre el acero de tu horno varias veces  hasta eliminar las odiadas huellas.

En este punto, use un paño empapado solo en  agua tibia  y enjuague la superficie. Finalmente, séquelo con un paño limpio y seco o una toalla de papel y asegúrese de secarlo muy bien para no dejar rayas.

¡Verás que el acero de tu horno brillará como nunca!

Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de  ingredientes naturales útiles para la limpieza del hogar, el tan querido bicarbonato de sodio  nunca puede faltar  .

Este ingrediente, de hecho, es capaz de dar  brillo a las superficies  y eliminar los halos del acero.

Todo lo que necesita hacer es crear una  solución hecha de agua tibia y bicarbonato de sodio.  Te recomendamos diluir bien el bicarbonato para evitar que raye el acero. En este punto, moja un paño en la solución y pásalo sobre el acero del horno.

Déjalo actuar  unos minutos , luego sécalo con un paño o toalla de papel. Para un efecto más efectivo, también puedes agregar un poco de vinagre a la solución.

vinagre blanco

Otro remedio muy efectivo para quitar los halos del acero de tu horno es usar vinagre blanco.

El vinagre, de hecho, tiene un alto  poder de pulido  por lo que es capaz de  dar brillo  a las superficies de acero como si fueran nuevas.

Comienza, por tanto, vertiendo un poco de vinagre sobre un paño suave de microfibra. Te recomendamos elegir siempre un  paño no abrasivo  para no rayar el acero.

Luego pase el paño sobre la superficie de su horno y frote suavemente. Después de eso, limpie con un paño limpio empapado en agua tibia.

Finalmente,  seca todo bien  con un paño limpio o una toalla de papel como si estuvieras limpiando las ventanas.

Jugo de limon

¿Cómo no mencionar el limón , cuyo poder iluminador actúa como un esmalte natural?

Todo lo que tienes que hacer es agregar el  jugo de dos limones a aproximadamente un litro de agua  y sumergir un paño suave en la solución así obtenida.

A continuación, pasar el paño por la superficie e insistir más en los puntos donde se concentran más los halos y las huellas dactilares.

Luego, enjuague con un paño empapado en agua tibia y  seque completamente  con un paño suave y seco hasta eliminar toda el agua.

¡ El acero de tu horno quedará reluciente en un abrir y cerrar de ojos!

Aceite de oliva

Finalmente, aquí está el último remedio: el aceite de oliva.

Este ingrediente, que seguramente tendrás en tu despensa, de hecho, es capaz de dar un  pulido perfecto al acero.

Luego agregue unas  gotas de aceite de oliva en un paño suave de microfibra  , luego páselo sobre el acero y siga  movimientos circulares.

Déjelo actuar  durante unos minutos,  luego limpie con un paño suave empapado en vinagre blanco para eliminar todos los restos de aceite.

En este punto, limpie con un paño empapado en agua tibia y seque bien para no dejar más halos.

vídeo de limpieza interna

Si en cambio necesitas limpiar el interior del horno , aquí hay algunos consejos para ti en este video :

Limpiar el exterior del horno

Hemos visto hasta ahora cómo limpiar el acero que forma el exterior del horno. Sin embargo, además del acero, también es importante proceder con la limpieza del vidrio externo.

Para ello, podemos utilizar ácido cítrico , un compuesto natural desincrustante y antical. Luego disuelva 150 g en un litro de agua tibia  y viértalo todo en una botella con atomizador.

Luego rocíe la solución sobre el vidrio externo, frote con un paño suave de microfibra, luego enjuague con un paño limpio y seque.

Advertencias

Evite  usar esponjas abrasivas  o  estropajos metálicos  para limpiar, ya que podrían rayar el metal. Además, evite algunos  limpiadores fuertes,  como la lejía o los limpiadores a base de cloro.

Finalmente,  siempre seque  bien las superficies al limpiar. Le recomendamos que consulte siempre las instrucciones de producción para asegurarse de no dañar la superficie de acero de su horno.

¡Para una casa siempre limpia!

Si quieres más consejos sobre cómo  limpiar tu hogar con ingredientes naturales , te recomendamos otros posts interesantes:

  • ¡Cómo hacer suavizante de telas casero sin detergente!
  • Cómo ahorrar en detergentes y limpiar toda la casa
  • ¡Mil trucos para probar en casa con Jabón de Marsella!
  • Los usos del ácido cítrico: un aliado para el hogar y el bienestar