Press ESC to close

¿Cómo quitar los halos del vidrio?

Todos soñamos con tener  los cristales siempre limpios y sin rayas , pero seamos realistas, parece realmente imposible, ya que nada es realmente suficiente para anular todo el tiempo dedicado a limpiarlos cuidadosamente.

De hecho, ¿quién de vosotros no odia esos halos que aparecen en los cristales de nuestras puertas, dándoles un aspecto nada bonito?

Afortunadamente, sin embargo, hoy veremos juntos cómo eliminar los halos de los vidrios usando solo remedios caseros y naturales .

vinagre blanco

El primer remedio que queremos proponerte es utilizar vinagre , que es conocido por sus propiedades abrillantadoras, ¡capaces de dar brillo al cristal!

Todo lo que necesitas hacer es mezclar  100 ml de vinagre blanco en medio litro de agua  y verterlo todo en una botella con atomizador. A continuación, vaporizar la solución así obtenida sobre un  paño de microfibra  y pasarla varias veces por la superficie del cristal, realizando movimientos circulares y prestando especial atención a los halos.

Jabón de Marsella

Otro remedio muy eficaz para eliminar las aureolas de tus cristales es el uso de jabón de Marsella , un ingrediente que posee  unas propiedades de limpieza muy delicadas  y que, por tanto, puede utilizarse en todas las superficies sin riesgo de dañarlas.

Todo lo que tienes que hacer es disolver unas  escamas de este jabón  en un recipiente con agua y mojar un paño de microfibra en su interior .

Luego pásalo por las ventanas y  frota varias veces  especialmente en los puntos donde la suciedad o  manchas y halos están más concentrados y secos: ¡tus ventanas brillarán!

Jabon amarillo

Además del jabón de Marsella, también es posible utilizar otro tipo de jabón, conocido desde nuestras abuelas por sus propiedades desengrasantes y abrillantadoras: el jabón amarillo.

Luego vierte unas escamas de este jabón en 1 litro de agua tibia  y mezcla bien hasta que se disuelva.

Después de eso, vierta todo en la  botella de spray habitual  y rocíe los vasos. Limpie con un paño suave e insista en las manchas y rayas y ¡listo!

Polvos de talco

Puede parecerte un poco extraño, pero el talco es un producto capaz de desengrasar, absorber la suciedad y hacer que tus cristales queden limpios en un abrir y cerrar de ojos.

En un recipiente con 700 ml de agua tibia , mezcle  2 cucharadas de polvos de talco y luego sumerja un  paño de microfibra.

Apriétalo y pásalo por la superficie de cristal, prestando más atención a los halos. Finalmente, seca con un  paño de  microfibra húmedo . ¡ No solo las ventanas estarán limpias, sino que el talco también esparcirá un aroma por toda la casa!

Alcohol desnaturalizado

¡ Aunque el alcohol desnaturalizado no es realmente un producto natural, tiene un  enfoque totalmente ecológico  y, por lo tanto, puede usarse en este caso para obtener vidrio limpio, desengrasado y sin rayas!

En 250 ml de agua, por lo tanto, vierta  100 ml de alcohol desnaturalizado  y luego agregue  100 ml de vinagre blanco. En este punto, sumerja un paño de microfibra en la solución así obtenida y luego páselo sobre el vidrio.

Si quieres evitar el desperdicio, también puedes verter toda la mezcla en una  botella con atomizador  para usarla más tarde si es necesario.

hojas de periodico

Por último, un último truco de la abuela para desengrasar los cristales de forma rápida y sencilla: las hojas de periódico, que son capaces de absorber las aureolas y la suciedad.

Luego humedece algunas hojas de periódico con agua  (y no las de revistas) y pásalas por el cristal, frótalas especialmente en los puntos donde las manchas y los halos están más concentrados: ¡notarás que los halos desaparecerán inmediatamente!

Advertencias

Los remedios son suaves y no agresivos. Eso sí, recuerda utilizar siempre un paño de microfibra para no rayar la superficie del cristal y diluir siempre los ingredientes. Además, siempre es recomendable consultar las indicaciones de producción antes de proceder con los remedios recomendados.

¿Cómo no conseguir halos en el cristal?

Basta con preparar una mezcla con 100ml de vinagre y 500ml de agua caliente. Pulverizar sobre el cristal y secar con un paño de algodón.

¿Cómo limpiar los espejos de halo?

Simplemente prepare una solución de agua y vinagre, para transferirla a una botella con atomizador. Rocíe sobre las superficies y limpie con un paño de algodón seco.

¿Cómo lavar ventanas rápidamente?

Haz una solución de agua y vinagre y viértela en una botella con atomizador. Por lo que siempre estará a mano para cada necesidad.

¿Cómo lavar ventanas con jabón de Marsella?

Solo tienes que diluir una cucharada de jabón líquido de Marsella en un litro de agua caliente. Si no tienes el formato líquido, puedes usar las hojuelas o hacerlos a partir de una hogaza.
Una vez derretido, transfiera el líquido a una botella de spray con la ayuda de un embudo y rocíe sobre toda el área.
Finalmente, limpie con un paño húmedo y seque con un paño.

¿Cómo eliminar los halos que dejan las condensaciones?

Simplemente limpie con un paño de microfibra y seque bien con un trapo limpio.
Alternativamente, también puedes usar un simple paño absorbente y lavarlo más tarde en la lavadora o enjuagarlo a mano.