Pero, ¿qué tan difícil es secar la ropa durante la temporada de invierno cuando la lluvia, la humedad y el frío se convierten en nuestros peores enemigos?

Por no hablar de tejidos como toallas y albornoces que absorben más agua, dificultando aún más el secado.

¡Pero no temas! De hecho, existen algunos trucos  que pueden hacer que las  toallas  y los albornoces se sequen rápidamente incluso en invierno. ¡Veámoslos juntos!

secado-albornoces-invierno

Lavado correcto

Todo comienza con la forma en que lavas tus batas y toallas . De hecho, te sorprenderá saber que un lavado adecuado puede acelerar mucho los tiempos de secado.

Por ello, en primer lugar, te aconsejamos proceder a un lavado en lavadora, ya que el lavado a mano podría llenar los tejidos con demasiada agua. Es recomendable poner un  programa de lavadora con un centrifugado de 1200 rpm , de forma que la velocidad permita eliminar todo el líquido.

Si todavía hay exceso de agua, también puede proceder con  un doble centrifugado después de completar el lavado.   Sin embargo, este remedio, por eficaz y aconsejable que sea, puede  dañar la textura de la tela  de tus albornoces o toallas. Por eso, recuerda siempre  consultar las etiquetas de lavado  y evita este remedio en caso de tejidos no resistentes.

Si por el contrario quieres lavarlos a mano , es bueno que los aprietes con cuidado hasta que queden húmedos y no mojados.

como difundirlos

Después de lavarlos, es bueno sacudirlos y colgarlos en un lugar aireado y cálido  donde no haya humedad. Por ello, utiliza un  tendedero  y colócalo en el exterior si hay  sol y viento  o en el interior de tu casa si afuera llueve y hay mucha humedad.

Te recordamos que las cuelgues siempre en vertical , para que se sequen más rápido y que las coloques separadas, para favorecer  una mayor circulación de aire  entre las prendas y, por tanto, un secado más rápido.

En caso de que los cuelgues en casa , recuerda colocar el tendedero en habitaciones donde haya  buena circulación de aire  y donde, posiblemente, también lleguen los rayos del sol.

Además,  nunca cierre completamente la puerta de la habitación  donde hay toallas y batas mojadas y abra las ventanas, si es posible, para acelerar el secado.

Radiadores y ventiladores

Si tus albornoces y toallas tardan en secarse y mientras tanto ya las necesitas para el uso diario, aquí tienes algunos trucos para acelerar aún más el secado.

En primer lugar, te aconsejamos que coloques el tendedero cerca del chorro de algunos aparatos como el ventilador o el aire acondicionado caliente. Estos, de hecho, producen un  flujo de aire artificial  que te permitirá secar tu ropa como si estuviera expuesta al aire y al sol.

Además, aunque muchos solemos colocar nuestra ropa directamente sobre el radiador para que se seque rápidamente , siempre es mejor no apilar demasiada ropa mojada una encima de otra  porque podría oler mal.

Por lo tanto, es recomendable colocar las toallas y albornoces en el tendedero y luego colocarlo cerca del radiador. Y voilà: ¡estarán secos en poco tiempo!

deshumidificador

Como ya hemos dicho, muchas veces entre las causas que retrasan el secado de nuestra ropa está la demasiada humedad que también se crea en las habitaciones de nuestra casa.

Por eso, si cuelgas tus albornoces y toallas en casa, podrías utilizar un deshumidificador , para así eliminar el exceso de humedad . ¡ Luego colócalo  cerca del tendedero  y verás que el  tiempo de secado se reducirá !

No necesariamente necesita los disponibles comercialmente, ya que puede  crear un deshumidificador natural  agregando un poco de sal a un tazón o algunas bolsas de arroz.

Advertencias

Siempre es recomendable consultar las  etiquetas  de lavado de toallas y albornoces para poder lavarlos de la forma correcta.

Evita dormir en las habitaciones donde tiendes la ropa; podrías, de hecho, absorber su humedad.