Colgar la ropa en invierno es una operación que no se puede dar por sentada. El clima frío y la lluvia pueden inhibir la eficacia de tender la ropa al aire libre. Por lo tanto, muchos se preguntan cómo secar todo de forma rápida, eficaz y rápida. Veamos cuál es la mejor manera de secar las sábanas durante los meses de invierno.

pinza de ropa

Hay mucha gente que espera con ansias el calor y los meses de verano. Además de poder disfrutar de los días con más horas de luz, el verano suele ser sinónimo de alegría de vivir y desenfado. Esta temporada, sin embargo, también es ideal para llevar a cabo de la mejor manera posible las clásicas operaciones domésticas diarias. Uno de estos es definitivamente colgar la ropa .

En los meses cálidos, después de haber lavado tu ropa en la lavadora, tendrás la posibilidad de tender la ropa y las sábanas al aire libre. El aire caliente y los rayos del sol permitirán que todo se seque de forma segura, eficaz y rápida. Además, esta movida siempre garantizará a tu ropa un intenso olor fresco y limpio .

Pero todos los años se caracterizan –obviamente– también por la presencia de largos y fríos meses de invierno . Además, durante el otoño y el invierno son frecuentes las lluvias y las temperaturas muy frías. En algunas zonas, entonces, la situación podría ser aún peor, debido a las heladas y nevadas. ¿ Cómo solucionar el problema de tender la ropa y las sábanas al aire libre ?

Cómo secar las sábanas en los fríos meses de invierno: aquí están las mejores soluciones

El tema de nuestro artículo hace referencia a un tipo concreto de elemento: las láminas . Poder dormir con sábanas siempre frescas y limpias es la solución que recomendamos a todos. Y esto, tanto por una cuestión de higiene como por un motivo puramente práctico y cómodo.

como secar las sabanas

Para conseguir que nuestra cama no sea un receptáculo de gérmenes y bacterias, es fundamental cambiar las sábanas al menos 3 o 4 veces al mes . Los más “obsesionados” en este sentido cambian las sábanas aún con más frecuencia.

Lavar las sábanas en la lavadora requiere movimientos específicos. De hecho, habrá que lavarlos solos y será mejor separar los elementos de color de los blancos. El consejo, entonces, es nunca superar los 40°, para no dañar el tejido.

Una vez lavadas las sábanas, es el momento de proceder a su secado . En los meses cálidos, como se mencionó, no hay problema. Simplemente extiéndelas al sol y en poco tiempo tendrás sábanas secas, frescas y fragantes. ¿Y en invierno? Aquí le mostramos cómo resolver el problema de secar sus sábanas de manera efectiva durante los meses fríos .

¿Has lavado las sábanas, pero no sabes dónde colgarlas? Aquí hay algunos trucos para usar

La primera solución que te proponemos es secar las sábanas, trasladando estos elementos de la lavadora a la secadora . Sin embargo, es posible que este aparato no esté en su poder. Además, algunas telas son muy delicadas y es posible que no “aguanten” demasiados ciclos de secado con este aparato. En principio, sin embargo, activando un doble ciclo de secado solucionarás el problema del exceso de agua. ¿Y los otros trucos ?

Secado de hojas

Además, el uso de la secadora no es ideal desde el punto de vista del consumo. Si quieres secar tus sábanas de una manera más natural y económica, entonces será importante evaluar qué habitación de la casa es la más adecuada. Las sábanas colgadas en el tendedero deben colocarse en habitaciones con poca humedad y suficiente ventilación . La humedad, de hecho, podría crear moho en las paredes y hacer que tus sábanas pierdan su “buen” olor.

El consejo es activar un deshumidificador o dejar la ventana de la habitación ligeramente abierta durante el proceso de secado de las sábanas. De esta forma, estos elementos se secarán más rápido y de la forma más natural posible.

En los meses de frío, pues, todos encendemos los radiadores para calentar la casa. Acercar el tendedero a este elemento permitirá que las sábanas se sequen más rápido.

Cerramos este repaso de consejos con una particular solución de origen milenario. En la habitación donde hayas elegido colocar el tendedero, también será posible introducir bolsas de tela con arroz en su interior . Este alimento tiene propiedades que pueden absorber el exceso de humedad dentro de la habitación, permitiendo que las sábanas se mantengan frescas y limpias y conserven intacto su olor.