Press ESC to close

¿Cómo sobrevivir al invierno en una casa sin calefacción? 8 consejos probados y compartidos por internautas

A medida que aumenta el costo de la energía, muchos de nosotros hemos comenzado a buscar formas más económicas de mantenernos calientes durante los meses de invierno. Además, las casas húmedas, con corrientes de aire y mal aisladas siguen siendo más caras de calentar.

¿Existen, por tanto, medidas fiables y sencillas que le permitan vivir bien en invierno sin depender demasiado de los aparatos de calefacción? ¡Nuestros lectores nos enviaron sus mejores consejos!

Así es como no pasar frío este invierno en casa sin calefacción

Alternativa a la calefacción: evita las corrientes de aire

El aire puede entrar por las aberturas de la casa. Para evitar la pérdida de calor, se puede aplicar una capa de sellos de goma a los marcos y alféizares de las ventanas. Esto requiere el uso de un sellador impermeable de calidad para que sea efectivo y proteja el hogar del frío y las corrientes de aire.

Alternativa a la calefacción: mejorar el aislamiento de las paredes

Además del techo, el aislamiento de las paredes de la casa es fundamental para evitar las infiltraciones de aire frío. Puede aplicar paneles o bloques a la pared interior para un aislamiento térmico efectivo.

Otras alternativas a la calefacción y consejos para un mejor confort en el hogar

Cierra las ventanas   : Para no pasar frío en invierno,   es necesario que evites que el aire del exterior entre en tu casa.  El primer instinto a adoptar es cerrar puertas y ventanas para no dejar que entre aire fresco. Si no tienes ventanas de doble acristalamiento, considera aplicar este truco: abre las cortinas durante el día para que entre el calor en tu casa, luego ciérralas por la noche para mantenerlo adentro.

Instalar una moqueta o moqueta:   una solución clásica pero siempre eficaz en invierno:   una alfombra o moqueta   ayuda a retener el calor a través del suelo.

Prepara deliciosas sopas de verduras     Amantes de las sopas cremosas, ¡este truco te encantará! Una buena sopa caliente contiene nutrientes esenciales (fibra, vitaminas y minerales)   que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.  Prepáralo con una variedad de verduras de temporada   o, si lo prefieres, prepara tus propias verduras como guiso o guiso. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Sopa

Usa ropa abrigada   : Para mantenerte abrigado en los fríos días de invierno,   saca del armario suéteres de cuello alto y ropa de lana y algodón.  Vístete en capas sucesivas según sea necesario. Dado que las manos y los pies son los más sensibles al frío, se recomienda   usar pantuflas y calcetines abrigados. Además, recuerda proteger tu cuello del frío con una bufanda o pañuelo. Por último, invierte en cuadros escoceses: ¡estas mantas son perfectas para   pasar las cálidas tardes de invierno   !

Ropa calida

Dormir con el calor   : en invierno, las temperaturas pueden bajar drásticamente por la noche. Su mejor apuesta es comprar mantas calientes grandes o edredones gruesos ahora. Recuerde apilar las capas si es necesario.

cálido edredón

Consume platos especiados   : te presentamos a los más pequeños soldados contra el frío: ¡las especias! Estas sustancias aromáticas vegetales  , de hecho, permiten   aumentar la termogénesis.  Qué quieres decir ? Su picante estimula el sistema nervioso, activando así la producción de calor del cuerpo.