Se puede decir que la cocina es el lugar de encuentro de conversaciones agradables, buena comida y mucha compañía… ¡Pero también es el ambiente doméstico en el que vivimos y en el que más nos ensuciamos!

Sobre todo cuando preparamos suculentas cenas, la vitrocerámica, el fregadero, en definitiva, las superficies de acero de la cocina suelen ensuciarse o mancharse.

Pero tenemos un poderoso aliado y tal vez ni lo sepamos: ¡el bicarbonato de sodio tiene propiedades que limpian eficazmente el acero de la cocina!

¡Veamos juntos cómo!

NB: le recomendamos que siga siempre las instrucciones proporcionadas por el fabricante sobre el mantenimiento y la limpieza de su acero.

bicarbonato de acero limpio

Quemador

La placa siempre está invadida por manchas e incrustaciones , que a veces desaparecen con dificultad. Más allá de la grasa del codo, podemos ayudar usando bicarbonato de sodio .

Este producto para el hogar es excelente para las manchas y tiene una acción abrasiva suave que no daña el acero . Podemos usarlo de dos maneras: veamos la primera de inmediato.

Espolvorea la placa con bicarbonato de sodio. Luego agregue 1/2 gotas de jabón para platos para mejorar su efecto desengrasante.

Con una esponja suave (no abrasiva) y húmeda, comience a masajear suavemente la superficie. Notarás que la suciedad se desprenderá fácilmente.

Enjuague bien, eliminando todos los restos de bicarbonato de sodio . Si quieres que quede aún más brillante, vierte unas gotas de vinagre en un paño de microfibra.

Pileta

¡ Incluso para el fregadero es posible usar el mismo método que para la placa, para tenerlo súper limpio y en pocos minutos!

Alternativamente, puedes crear una pasta con la cantidad justa de agua y bicarbonato de sodio , insistiendo en las manchas o rayas más rebeldes.

El método del bicarbonato de sodio también es excelente para el acero oxidado. Permite eliminar halos gracias a su poder abrasivo. Obviamente, la oxidación es menos frecuente cuando el fregadero es de acero inoxidable de calidad.

Cubiertos

Los cubiertos de acero le dan un aspecto único a nuestra mesa, pero la suciedad persistente o un mal lavado en el lavavajillas pueden mancharlos considerablemente.

El bicarbonato de sodio también nos ayudará en esta circunstancia. Toma una olla y llénala con agua. Llévelo a ebullición y luego agregue unas cucharadas de bicarbonato de sodio .

Sumerge los cubiertos en él y espera unos minutos. Luego seque con un paño suave, no es necesario frotar.

¡La cubertería quedará impecable y como nueva! Si necesitas una limpieza más profunda, añade un poco de vinagre a la olla.

Otros usos en la cocina

¡Pero eso no es todo! El bicarbonato de sodio se puede usar no solo para limpiar el acero de la cocina .

para el horno

Gracias a su poder limpiador, es un excelente ingrediente para limpiar el horno a fondo , sin utilizar productos químicos.

Podemos espolvorear tanto la sartén como la parrilla con bicarbonato . Y mientras tanto llena un bol (que pueda ir al horno) con agua y vinagre blanco a partes iguales.

Coloque la cacerola en el horno y caliéntela durante media hora a 100° . Deje que el horno se enfríe y desenchúfelo para limpiarlo de manera segura.

Luego sumerja una esponja en la solución de agua y vinagre enfriada y utilícela para desengrasar las paredes , la sartén y la parrilla del horno, luego pásela sobre el bicarbonato. Solo tienes que retirar el exceso y secar.

para el refrigerador

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antimanchas, blanqueadoras y antiolor , excelentes para limpiar el refrigerador de manera muy efectiva .

Podemos crear la pasta habitual de agua y bicarbonato para la suciedad persistente. Para la limpieza ordinaria es posible hacer un spray de limpieza barato .

Todo lo que necesitas es 1 litro de agua y 40 gramos de bicarbonato , para que se disuelva por completo. Se trata de un auténtico spray multiusos que también se puede utilizar para eliminar los malos olores de las cortinas o la ropa.

Importante

Reiteramos la importancia de seguir las instrucciones de producción para el mantenimiento y limpieza de los componentes de la cocina.