Que sea el acero de la vitrocerámica , del frigorífico o del fregadero, da igual, ya que este material se elige por su capacidad para dar un toque moderno a nuestro hogar.

Al mismo tiempo, sin embargo, está sujeto a manchas y halos que no son nada bonitos a la vista, lo que lo vuelve opaco y siempre se ve sucio.

Pero, ¿sabías que un poco de bicarbonato de sodio es suficiente para limpiar y pulir el acero y la placa? ¡Bueno, sí! ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Quemador

La  vitrocerámica  es un regalo del cielo en la cocina, ya que nos permite preparar nuestros platos. Sin embargo, debido a esta función, está sujeto a la formación de  manchas e incrustaciones , que tienden a hacer que el acero pierda su belleza.

¡Pero no te preocupes! El bicarbonato de sodio viene a nuestro rescate para devolverle todo su brillo en un abrir y cerrar de ojos, gracias a su ligera acción abrasiva.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es mezclar  el bicarbonato al gusto  con agua hasta obtener una especie de  compuesto pastoso  y luego aplicarlo en la parte no abrasiva de una esponja. Obviamente, recuerda que este compuesto no debe ser demasiado espeso para evitar que los granos rayen la  superficie del acero .

En este punto, pasa la  esponja  sobre el acero de la placa hasta eliminar todas las manchas. Por último, aclara, seca bien y… ¡adiós a las manchas de agua!

Además, el bicarbonato también tiene propiedades antical, ¡capaces de eliminar las manchas de agua en la placa!

Refrigerador

Sin embargo, además del acero de la encimera, también es posible limpiar el acero del frigorífico , que tiene huellas y huellas.

En este caso, por lo tanto, solo necesitas verter un poco de bicarbonato en una botella que contenga agua y agitarlo para ayudar a disolver. No obstante, te recomendamos diluir bien el bicarbonato para evitar que raye el acero.

En este punto, vaporice la mezcla directamente sobre la superficie del refrigerador, déjela actuar unos minutos, luego limpie con un paño o toalla de papel para que se seque: ¡su refrigerador quedará como nuevo!

Campana

Si tienes una campana de acero, ¡te alegrará saber que el  bicarbonato de sodio  también es adecuado para limpiar, desengrasar y pulir el acero de esta superficie!

En un recipiente, luego, mezcle el bicarbonato con agua lentamente, hasta obtener una  pasta espesa . A continuación, aplícala sobre una esponja suave, pásala por la capucha y déjala actuar unos minutos.

Finalmente, solo tienes que enjuagar y voilà: ¡la capucha quedará súper brillante! ¡ Por si fuera poco, el bicarbonato de sodio también podrá eliminar la grasa y las manchas de grasa de tu campana!

Lavabo

Entre las superficies de acero de la cocina más sujetas a la formación de manchas se encuentra sin duda el fregadero, que está continuamente expuesto al agua. ¡ Pero tenerlo siempre reluciente no es imposible gracias al método del bicarbonato de sodio!

También en este caso, por tanto, te aconsejamos hacer una especie de pasta con la cantidad  justa de  agua y bicarbonato y aplicarla sobre las manchas más rebeldes o halos. Déjalo actuar un rato, luego procede a enjuagar con un paño húmedo y seca con un poco de papel toalla: ¡se acabaron las manchas y los halos!

En este sentido, ¡aquí te dejamos un vídeo para que limpies el fregadero!

Cubiertos

Por último, veamos cómo limpiar y pulir  cubiertos  de acero   que suelen tener tantos puntos blancos y halos que parecen sucios aunque los acabemos de lavar.

Luego llena una olla con agua y lleva a ebullición. Después, añade unas cucharadas de bicarbonato de sodio , deja que la mezcla se enfríe y remoja los cubiertos durante unos minutos. Por último, solo tienes que secarlos con un paño suave , sin necesidad de frotar. ¡Tu cubertería parecerá recién comprada!

NB Tenga cuidado al manipular agua hirviendo.

Importante

Reiteramos la importancia de seguir las instrucciones de producción para el mantenimiento y limpieza de los componentes de la cocina. No frote el acero en exceso, ya que puede rayarlo.

¿Cómo limpiar y dar brillo al acero?

Para limpiar y dar brillo al acero, basta con mezclar un vaso de agua hirviendo con vinagre de vino blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego sumerja el paño de microfibra en esta solución y páselo sobre la superficie de acero. Finalmente, enjuague y seque con un paño limpio.

¿Cómo eliminar rayones del acero inoxidable?

El vinagre es un buen aliado para reparar arañazos en nuestro acero inoxidable, gracias a sus propiedades desengrasantes y abrillantadoras. Luego vierta un poco de vinagre en un paño suave y páselo directamente sobre la superficie a limpiar.

¿Cómo pulir el acero inoxidable hasta obtener un acabado de espejo?

Para pulir el acero inoxidable hasta obtener un acabado de espejo, simplemente cree una crema mezclando bicarbonato de sodio, jabón para platos y agua tibia. Aplicar sobre las manchas, dejar actuar y aclarar.

¿Cómo quitar las manchas de agua en el acero?

Para eliminar las manchas de agua en el acero, basta con aplicar unas gotas de aceite de oliva en un paño y pasarlo por toda la zona.

¿Cómo quitar las manchas del acero?

Para quitar las manchas del acero, simplemente limpie un poco de vinagre con una esponja.