Especialmente en verano, en nuestros estilismos para lucir en la playa o en la ciudad no puede faltar un  par de zapatos blancos , fáciles de combinar para un look casual y trendy.

El único defecto, sin embargo, es que tienden fácilmente a tener puntos negros que siempre los hacen parecer sucios y viejos , incluso si son nuevos.

zapatos-blanco-sucio-crema

¡ Pero no tienes que preocuparte ! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo preparar la crema casera para eliminar todas las marcas negras de los zapatos blancos de forma rápida y sencilla!

como se prepara

Hacer esta crema limpiadora y blanqueadora es realmente muy fácil, ya que todo lo que necesitas es un ingrediente que seguramente ya tendrás en tu despensa: bicarbonato de sodio.

Conocido, desde nuestras abuelas, por sus múltiples propiedades, de hecho, ejerce una acción abrasiva ligera capaz de limpiar a fondo sin dañar.

Luego, empieza por quitar el polvo y el exceso de suciedad de la superficie exterior de los zapatos, usando un cepillo humedecido con agua caliente. De esta forma, evitarás que la suciedad se endurezca o se mueva de una parte del zapato a la otra durante la propia limpieza.

Ahora, mezcla  1 cucharada de bicarbonato de sodio  y  1 cucharadita de jabón de Marsella hasta obtener una consistencia cremosa que se aplique fácilmente.

Después de eso, espolvorea el zapato, en particular, los puntos donde hay más puntos negros , con esta crema y cepilla suavemente con una esponja o un cepillo de dientes : notarás que el negro comenzará a derretirse y los zapatos se pondrán cada vez más ¡blanco!

En este punto, solo tienes que poner los zapatos a remojar  un rato en un recipiente que contenga agua tibia, bicarbonato y vinagre, enjuagarlos y dejarlos secar al aire libre , lejos de los rayos del sol que podrían tornarlos amarillos: tu ¡los zapatos blancos serán como los que acabas de comprar!

Otros trucos para blanquear los zapatos

La pasta limpiadora de bicarbonato no solo es capaz de quitar las manchas de tus zapatos blancos y dejarlos como nuevos otra vez, ¡también hay otros ingredientes de despensa que pueden ayudarte en estos casos! Veámoslos juntos.

Jabón de Marsella

Es bien sabido que el jabón de Marsella es un ingrediente muy querido por nuestras abuelas por sus propiedades limpiadoras muy delicadas. De hecho, ¡es ampliamente utilizado para obtener ropa limpia, fresca y perfumada!

Para usarlo en zapatos blancos, te recomendamos humedecer el zapato con un paño y luego frotar el jabón de Marsella directamente sobre la mancha o usando un cepillo de dientes o un cepillo para zapatos. Después de eso, enjuaga todo con agua tibia hasta eliminar todos los restos de jabón y ¡listo!

Pasta dental

¿Sabías que la pasta de dientes puede blanquear no solo tus dientes, sino también los zapatos ennegrecidos ? ¡Bueno, sí! Será suficiente, por tanto, frotar con un  cepillo de dientes viejo un poco de pasta de dientes por toda la superficie del zapato y repetir la operación hasta eliminar todas las manchas de suciedad.

Después de eso, enjuague sus zapatos suavemente con  agua tibia y ¡adiós a las manchas! ¡Además, también puedes usarlo para hacer que tu pandora ennegrecida vuelva a brillar!

Jugo de limon

Por último, no podíamos dejar de mencionar el limón , que cuenta con propiedades limpiadoras y blanqueadoras, capaces de convertirlo en una válida alternativa natural para blanquear la ropa sin lejía.

Todo lo que tienes que hacer es verter el  jugo de 5 limones en un balde con  agua caliente y luego sumergir los zapatos en la mezcla así obtenida, dejándolos en remojo durante  unas 3 horas.

En este punto, enjuágalos y ¡adiós a los puntos negros! Sin embargo, en caso de manchas más difíciles, le recomendamos que las trate previamente agregando  bicarbonato de sodio  y  limón  directamente sobre la mancha y frotando suavemente con un cepillo.

Advertencias

Siga siempre las etiquetas de lavado en el interior de sus zapatos para limpiarlos de la manera correcta y no dañarlos.