Si bien a menudo usamos el lavavajillas para limpiar cubiertos, ollas y un conjunto completo de utensilios, pocos de nosotros nos preocupamos por su mantenimiento. Pero si bien este ritual debe adoptarse de manera regular, tenemos derecho a hacernos esta famosa pregunta: ¿con qué frecuencia se debe limpiar?

Si usas lavavajillas, es bueno conseguir una cubertería impecable. Sin embargo, será difícil obtener resultados satisfactorios si el dispositivo muestra rastros de suciedad o está cubierto de mugre e  incluso moho.  Entonces confiamos en este dispositivo para que nuestros utensilios brillen, pero olvidamos que tiene un costo. Por lo tanto, el dispositivo debe recibir mantenimiento y la pregunta es “¿con qué frecuencia debe limpiarse?” “.

Lavavajillas abierto

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el lavavajillas?

Si la pregunta es legítima, es porque muy pocos hogares se molestan en limpiar su lavavajillas con regularidad para conservarlo. Por lo tanto, es necesario realizar una limpieza profunda de su dispositivo  con la mayor frecuencia posible , una vez al mes, para mantener su dispositivo en buen estado de funcionamiento.

Porque aunque su lavavajillas pueda parecer inmaculado a primera vista, aún podría requerir un mantenimiento en profundidad. Por una buena razón, algunos gérmenes dañinos podrían haber encontrado refugio allí. Por eso se  recomienda limpiarlo con la mayor frecuencia posible.

Señales que indican la necesidad de limpiar el lavavajillas

Ciertas señales deberían alertarlo sobre el mantenimiento de su dispositivo. Entre ellos, el olor.   Un  olor húmedo y mohoso es probablemente el signo más obvio.

Otra señal a la que debes prestar atención es la aparición de rastros de humedad o  una acumulación de moho  en las paredes o esquinas del lavavajillas.

También puede notar manchas en sus platos, lo que probablemente indica que el lavavajillas está obstruido. Estas manchas a menudo pueden ser causadas  por residuos de comida pegados en la parte inferior de su electrodoméstico.

Consejos para limpiar correctamente un lavavajillas

El correcto mantenimiento de un lavavajillas requiere una limpieza a fondo, lo que implica el uso de buenos productos y la aplicación de una determinada metodología. Por lo tanto, puedes combinar bicarbonato de sodio y jugo  de limón por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras.  El poder quitamanchas y desodorante del bicarbonato de sodio y la acidez del limón, que descompone la grasa, limpiarán eficazmente tu dispositivo.

Limón dentro de un lavavajillas

Para ello, basta con exprimir el zumo de un limón y verterlo directamente en el compartimento de líquido lavavajillas del aparato. A continuación, activa  un ciclo de lavado completo eligiendo el programa más caliente  y deja actuar. Verás que la acidez del jugo de limón ayudará a descomponer la grasa incrustada en las paredes así como las acumulaciones de suciedad. Si además tu electrodoméstico está muy sucio, es recomendable añadir dos cucharadas de sal gorda al jugo de limón antes de activar el ciclo de lavado. También tenga en cuenta que puede reemplazar el jugo de limón con ácido cítrico o vinagre blanco que son particularmente efectivos contra la cal.

En cuanto al bicarbonato de sodio, basta con agregar 2 cucharadas de este ingrediente antes de iniciar el ciclo de enjuague. Este producto multiusos limpiará a  fondo tu lavavajillas a la vez que absorberá los malos olores que pueda desprender. ¡Terriblemente efectivo!

filtro de lavavajillas

Tenga en cuenta que también se recomienda limpiar el filtro del dispositivo para eliminar cualquier partícula que pueda haberse incrustado en él. Después de quitarlo,  vierta agua hirviendo sobre él  para eliminar cualquier acumulación de grasa. Finalmente, límpielo con un paño empapado en vinagre blanco antes de volver a colocarlo definitivamente.

La limpieza a fondo y periódica del lavavajillas con productos naturales preservará y perpetuará la eficacia de su aparato. No dude en adoptar este método.