Hay una manera rápida y fácil de descongelar su congelador en solo 5 minutos. Todo lo que necesitas es una olla y un poco de agua, así es como se hace.

Olla en el congelador

Descongelar el congelador es una tarea ineludible para cualquiera que tenga un congelador , especialmente si se trata de un modelo más antiguo. Si bien es importante mantener el congelador limpio y sin hielo , el proceso de descongelación puede ser un verdadero desafío . Sin embargo, existe un método rápido y sencillo para descongelar tu congelador en tan solo 5 minutos: el método de la olla . Vamos a ver cómo funciona. 

Vaciar el congelador antes de descongelarlo

Descongelar el congelador es una tarea tediosa para muchos porque requiere vaciar el congelador de todo lo que hay dentro. En consecuencia, es necesario ser lo suficientemente rápido en la limpieza y descongelación del congelador , para evitar tener que mantener los alimentos congelados afuera por mucho tiempo , lo que podría deteriorarlos . Pero esto no es un problema insuperable para los que conocen el método de la olla , ya que podrán hacerlo todo en 5 minutos . 

Descongela el congelador en 5 minutos

Sin embargo, un truco útil para conservar los alimentos mientras están momentáneamente fuera del congelador podría ser colocarlos en bolsas hieleras , para evitar que se descongelen . Después de haber vaciado el congelador , será necesario desenchufar el cable de alimentación del frigorífico para que quede completamente apagado y no haya riesgo de accidentes . 

Descongela el congelador en 5 minutos con el método de la olla

En este punto, tras haber vaciado y apagado nuestro congelador , podemos proceder a descongelarlo en poco tiempo . El método de la olla es muy efectivo en esto, ya que nos permite descongelar el congelador sin esfuerzo y en apenas unos minutos. Antes de empezar, eso sí, extiende una toalla en el suelo y coloca una palangana encima , para que el agua que producirá el congelador no acabe por todas partes .

¿ Cómo funciona el método de la olla ? Este es un truco muy simple : basta con llenar una cacerola con agua caliente . Sin embargo, tenga cuidado, el agua debe estar caliente , no hirviendo , de lo contrario, existe el riesgo de provocar un cambio repentino de temperatura dentro del congelador , lo que puede provocar accidentes y mal funcionamiento .

Una vez llena la olla , podemos colocarla dentro del congelador , justo en el centro . Si tiene un congelador de varios estantes , es recomendable colocar la bandeja llena de agua en el estante inferior . En este punto, cierre la puerta del congelador y espere 5 minutos. Durante este tiempo, el calor del agua en la olla derretirá el hielo .

Descongela el congelador en 5 minutos

Después de 5 minutos podemos volver a abrir el congelador para comprobar el progreso de la situación. Si todavía queda algo de hielo por derretir , podemos utilizar esa agua de otra forma y llenar la olla con más agua caliente , para poder repetir la operación. Una vez que todo el hielo se haya derretido , podemos sacar la olla del congelador .

Después de eso, usamos un paño o una esponja para limpiar cualquier residuo de hielo que quede dentro del congelador . Finalmente, podemos volver a encender el congelador y volver a meter la comida dentro. 

Método de la olla: simple y rápido

El método de la olla , como hemos visto, es una forma muy sencilla y rápida que te permitirá descongelar el congelador en tan solo 5 minutos, sin necesidad de utilizar productos químicos ni herramientas especiales. Además, es mucho menos complicado que otros métodos de descongelación del congelador .

Sin embargo, es importante recordar que el método de la olla puede no funcionar con grandes cantidades de hielo . Si tiene un   congelador muy congelado , es posible que necesite un método más intensivo para descongelarlo .