Todo el mundo conoce la regla: nunca dejes objetos de valor en el coche sin vigilancia. Los ladrones se sentirán tentados por los billetes, teléfonos, computadoras portátiles o joyas que se encuentran por ahí. Si no tiene más remedio que dejarlos dentro del automóvil, use este escondite secreto en su lugar. Te lo contamos todo.

Es muy posible ocultar objetos en el coche. La opción obvia sería la guantera. Sin embargo, este receptáculo dedicado al almacenamiento de efectos personales suele ser el primer objetivo de los ladrones. Si no encuentran nada, los ladrones salen rápidamente del vehículo para no correr riesgos innecesarios.

¿Dónde esconder objetos de valor en el coche?

En cada coche, puedes encontrar pequeños espacios, rincones misteriosos donde puedes introducir pequeñas cosas útiles y preciosas. Una cosa es segura, al usar este escondite, tus pertenencias permanecerán seguras y fuera de la vista.

  • salidas de aire del coche

Rejillas de ventilación

pinterest-logo

Rejillas de ventilación. fuente: spm

Si desea ocultar un artículo valioso, no hay nada como las rejillas de ventilación. Detrás de estas pequeñas aberturas hay amplios espacios donde puede ocultar fácilmente algunos elementos útiles. Para ello, es posible utilizar un destornillador plano simple. Este último debe insertarse suavemente entre cada extremo del marco para poder quitar toda la rejilla. Sin embargo, es recomendable verificar el tipo de clips que sujetan la rejilla antes de comenzar esta operación para no dañarla.

Otros lugares para esconder objetos de valor en el coche

Antes de buscar otros escondites secretos en el automóvil, vale la pena leer detenidamente el manual del propietario. Dependiendo de los modelos de automóviles, algunos lugares pueden ser más accesibles que otros. Aquí hay unos ejemplos.

  • Compartimentos del maletero del coche

Si abre la cajuela de su automóvil, encontrará varios compartimentos que pueden usarse como un escondite secreto. Estas zonas del maletero están destinadas a los kits de cambio de neumáticos o la batería. Siéntase libre de colocar algunos artículos allí para mantenerlos seguros. También es posible quitar ciertas esquinas de la alfombra para introducir sus efectos personales.

  • Debajo de la palanca de cambios del coche

Palanca de cambios

pinterest-logo

Palanca de cambios. fuente: spm

El otro lugar secreto para guardar tus accesorios y objetos preciosos es debajo de la caja de cambios.  Simplemente levante el fuelle desalojando el marco que asegura la caja de cambios al vehículo.  Podría ser útil para ocultar el teléfono o la billetera. Sin embargo, asegúrese de que no haya espacios vacíos a los lados para no perder sus objetos. También tenga cuidado de no interferir con el mecanismo de la palanca de cambios.

  • El tanque de combustible del coche.

Este escondite inusual también puede ser útil, especialmente para esconder una llave. Basta con fijar este objeto en la escotilla del tanque con una cinta adhesiva. Nadie podrá descubrir este lugar secreto. Sin embargo, asegúrese de que la compuerta se cierre correctamente y que la llave pase desapercibida en el interior.

  • Debajo del asiento del auto

Puede ocultar sus artículos en el espacio debajo del asiento delantero. Mirando por la ventana, un criminal no podrá distinguir lo que hay allí. Podrás arrastrar tu computadora o cualquier otro objeto a este escondite. Sin embargo, este escondite debe considerarse temporal ya que los pasajeros traseros pueden patear o dañar su objeto al ajustar el asiento.

Aunque no es el mejor lugar para esconder cosas importantes, el automóvil puede tener múltiples compartimentos secretos. ¡Eres libre de usarlos!