Las tortitas, estas finas tortitas espolvoreadas con azúcar o chocolate, son ahora muy populares en todo el mundo. Este pastel clásico que acompaña a la perfección el desayuno o el brunch, ofrece un verdadero placer gustativo. Es por ello que muchos pasteleros están constantemente añadiendo nuevos ingredientes para perfeccionar el resultado final de esta receta. Entonces descubra este ingrediente inusual que aporta más ligereza a la masa para panqueques.

En la cocina, es fundamental elegir los ingredientes correctos y respetar las dosis correctas para obtener recetas de pastelería exitosas. En cuanto a las tortitas, se puede añadir un ingrediente adicional antes de la cocción para perfeccionar el renderizado final y obtener una masa ligera y esponjosa.

¿Qué ingrediente para mejorar tu receta de tortitas?

Hay un ingrediente insospechado que puede ser muy útil en la cocina. Es una bebida particular que, además de ser excelente para la salud, ofrece muchas ventajas en la cocina, como aligerar ciertos platos.

– Agua con gas como ingrediente para obtener tortitas ligeras y aireadas

Agua con gas

El agua carbonatada se puede utilizar en la cocina para preparar muchas recetas de repostería, rosquillas, masas para pasteles o masa para panqueques . Esta agua con gas tiene la particularidad de hacer panqueques ligeros y aireados. Para ello, basta con sustituir la mitad de la cantidad de leche proporcionada por agua con gas al preparar su receta. ¿Su secreto? Las burbujas de dióxido de carbono son creadas y fijadas por la harina, lo que hace que la masa sea especialmente ligera.

Cabe señalar que esta agua con gas también puede sustituir a la sal. Con el bicarbonato de sodio que contiene, esta bebida es naturalmente salada lo que te puede dar la posibilidad de reducir la cantidad de sal a tu gusto.

panqueques 2

La receta habitual de panqueques es fácil de preparar. Sin embargo, un suplemento de agua con gas aporta una ligereza incomparable a la masa que se vuelve más fina y flexible. Aquí están todos los ingredientes que necesitará para que sea un éxito:

– 250 g de harina
– 25 cl de leche semidesnatada
– 30 cl de agua con gas
– 2 huevos
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 1 pizca de sal

En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Luego agregue los huevos, la leche y el agua con gas. Use una batidora eléctrica para batir la mezcla y eliminar los grumos. Dejar reposar la preparación en la nevera durante dos horas.

Una vez que la sartén antiadherente esté caliente, vierta un cucharón de masa para formar su panqueque.

¡Todo lo que tienes que hacer es probar tu preparación con jarabe de arce, chocolate o mermelada, para el placer de tu paladar!

¿Otros usos del agua con gas como ingrediente en la cocina?

El agua con gas es  una bebida muy popular, especialmente en verano . Utilizado principalmente para enfriar, puede tener muchos otros usos en la cocina.

– Haz que las frutas y verduras sean más apetecibles con este ingrediente

Vegetales cocidos

Las frutas y verduras pueden perder su color natural durante la cocción. El uso de agua con gas durante la cocción reducirá este efecto. El bicarbonato de sodio presente en esta agua mantendrá el color brillante de las frutas y verduras y hará que sus platos sean más apetitosos.

– Acelera el tiempo de cocción con este ingrediente

Sopa de vegetales

El uso de agua carbonatada en la cocina aporta otra importante ventaja a la hora de cocinar. Además de preservar la hermosa apariencia de frutas y verduras, esta agua acelera el tiempo de cocción. Resultado: los beneficios nutricionales de los alimentos se conservan mejor. Del mismo modo, los minerales contenidos en frutas y verduras se conservan durante la cocción.