Nuestras abuelas eran conocidas por ser frugales. Además, sus platos siempre eran deliciosos y se hicieron famosos. Su ejemplo nos lleva a encontrar reflejos simples para limitar una explosión del presupuesto familiar, sin privarnos. En la cocina es lo mismo: pequeños gestos, para hacer grandes ahorros. ¡Cocinar platos con todo el calor apagado significa hacer que los cilindros de gas duren más! ¿La broma de una abuela? No tanto.

Este es un truco muy serio, proveniente del conocimiento de nuestros mayores, que ya no necesita probarse a sí mismo. Averigüemos cómo hacer ahorros sustanciales y llevar las riendas del hogar, sin privar a la familia de buenas comidas.

cocinar buena comida

Cocina buena comida. fuente: spm

¿Como guardar? Cocinar con las luces apagadas

¡Mantengamos la calma, no se trata de organizar una huelga de cocina o de preparar solo comidas frías! El truco es saber “apagar el fuego” cuando es el momento de hacerlo. Se parte de la experiencia y la observación. Seguro que te ha pasado que se te ha olvidado pasta escurrir en el colador… ¡Un auténtico puré! La pasta siguió cocinándose… bajo el efecto del calor. ¡Tienes el principio mismo de este truco! ¡Deje que la comida continúe cocinándose y apague el gas!

De hecho, aquí está cómo proceder:  prepare su pasta cocinando como de costumbre , hierva y reduzca inmediatamente el fuego. ¡Dejar durante cinco minutos y apagar el fuego durante los cinco minutos restantes! Es en esos cinco minutos que está nuestra pequeña economía. Habrás ahorrado una pequeña cantidad de gas o electricidad.

apaga el gas

Apaga el gas. fuente: spm

¡El consejo de apagar las luces para ahorrar no se limita solo a la pasta!

El arroz se presta perfectamente al método del fuego extinguido. Patatas, verduras, cualquier cosa que se cocine en agua o al vapor. Puedes apagar el fuego de la olla a presión, esto no impedirá que sea bastante eficiente y te entregue platos perfectos.

Hornear en el horno se presta bien a nuestra operación de apagado de fuegos. La energía es importante para calentar un gran volumen; para mantenerlo, puede bajar el volumen. Cortar diez minutos antes de lo habitual no dañará tus platos. Apaga el fuego, y tapa, se mantiene el calor un rato y listo. Por supuesto, para cocinar carnes, puedes experimentar. Si le gusta el bistec azul, dórelo, baje el fuego, cubra o apague el fuego, la cocción continuará por unos minutos más.

¡Cómo ahorrar gasolina mientras cocinas!

Es posible ahorrar dinero utilizando ciertos consejos en la cocina.

Tape las ollas: el agua hervirá más rápidamente y el calor se conservará mejor para cocinar los alimentos.

Tamaño de las cacerolas en la estufa: una cacerola alta y ancha en un quemador pequeño tarda más en calentarse y, por lo tanto, consume más energía.

Prefiere una olla a presión: el vapor y la presión dentro de la olla a presión permiten que los alimentos se cocinen más rápidamente.

Limite el precalentamiento del horno y descongele los alimentos antes de ponerlos en el horno o en la sartén.

Ni el principio de la escasez, ni el fin de los frijoles, cocinar sin fuego es un truco lleno de sentido común, ¡que ha demostrado su eficacia! Le permitirá ceñirse a su presupuesto en tiempos de crisis como de costumbre.