Primeras heladas, heladas matutinas… ¡Vuelve el quehacer de descongelar el parabrisas de tu vehículo! Tanto si eres un novato como si tienes más experiencia, no conocemos a nadie que aprecie esta ingrata tarea. A menudo se lleva a cabo en el frío, con los medios a mano.

Aquí hay un banco de pruebas de las diferentes técnicas. Uno de ellos pasará a ser tuyo, para un invierno más tranquilo y sereno.

Escarcha en el parabrisas

logotipo de pinterest

Escarcha en el parabrisas – Fuente: spm

¿Por qué la escarcha ataca tu parabrisas?

Cuando la temperatura cae por debajo de 0°, el vapor de agua en el aire se condensa y se congela en forma de cristales cuando entra en contacto con una superficie congelada. El material  se deposita en su parabrisas , hermosa superficie lisa sin asperezas. El aire húmedo se condensa en las ventanas; bajo el efecto del frío exterior, se congela.

Algunos productos pueden combatir las heladas

Si opta por raspar para deshacerse de la escarcha, debe encontrar la herramienta adecuada. Muy a menudo, en los primeros tiempos, tomamos lo que viene. Estas pequeñas tabletas de plástico duran poco tiempo. También evite las herramientas de albañil o similares, los rasguños en las ventanas lo dejarán horrorizado. Se encuentran en el comercio y las estaciones de servicio, máquinas de plástico, manejables, estables y duraderas. Pueden durar varias temporadas. ¡No olvides usar guantes! Preferiblemente lana. Puedes secarlos.

Le llamaron la atención los paquetes de descongelación todo en uno, que incluyen un raspador y una lata de aerosol. Este producto ataca bien las heladas. Lo convierte en una pasta azulada que puedes exprimir fácilmente. Sin embargo, surge un problema. Si hay que repetir la operación a menudo. Rápidamente encontrará que la bomba se vacía con bastante rapidez: no más de dos descongelamientos, cinco ventanas. A 5 euros por bomba de media, abandonas rápidamente el proceso.

Ventilación del coche

logotipo de pinterest

Avería del coche – Fuente: spm

Utiliza los medios mecánicos de tu vehículo para luchar contra las heladas

Consiste en dar el contacto, accionar la ventilación caliente, en todo el habitáculo; esperar entre 7 a 10 minutos. Las ventanas se calentarán. La escarcha al contacto se derretirá . Otras personas también encienden el aire acondicionado. La eficiencia es mayor y se ahorran dos minutos. Solo que, en estos tiempos de precios altísimos de los combustibles, la más mínima caída vale oro. Ya no renovarás el proceso cuando hayas notado que consume mucho combustible y daña tu aire acondicionado.

¿Qué trucos fiables y económicos para quitar la escarcha del parabrisas?

¿Quién no recuerda el contenido hirviendo de la olla de agua arrojada sobre el parabrisas? El choque es potente, algunas ventanas no se recuperan. Entonces, el problema siempre es el mismo cuando hace mucho frío, tienes que ser un gran atleta para conseguir quitar todo el hielo antes de que el líquido que te tire tu simpático vecino se congele también. Por primera vez, las risitas están en orden. No para otros intentos.

El garaje de invierno de emergencia  es la mejor solución. Su vehículo estará protegido del frío intenso y no se cubrirá de escarcha.

Si no tienes más remedio que aparcar en el exterior,  utiliza una sábana vieja o un cartón de embalaje en el parabrisas que aseguras  con los limpiaparabrisas . Esto lo protege del hielo.

Una propina facilitará su trabajo y aliviará su billetera. Una mezcla de agua y vinagre es eficaz para quitar la escarcha, con el defecto de estar sujeta a heladas. El vaporizador debe guardarse en casa y no al alcance de la mano en el coche.

Otra técnica es llenar una bolsa con agua tibia y pasarla por el parabrisas de arriba a abajo. Este es un truco que se ha vuelto viral en TikTok y que ha demostrado combatir las heladas rápidamente.