Durante el uso normal, una olla puede ensuciarse rápidamente debido a salpicaduras de aceite o sartenes desbordadas . ¿Cómo limpiar tu estufa con productos comunes, fáciles de encontrar en casa? Más en este artículo.
limpiar con limon
El limón es un limpiador muy eficaz. Con el ácido cítrico que contiene, el limón es un desinfectante natural. También ayuda a desengrasar una superficie y eliminar las manchas difíciles. Para limpiar tu olla con limón, la espolvoreas con sal fina. Con medio limón frotas la bandeja para hornear. Después de un tiempo de pausa de 5 a 10 min para que actúe el ácido cítrico, enjuagas la placa con un paño de microfibra húmedo. Para que puedas deshacerte de la suciedad más rebelde.
Las rejillas y el quemador también se pueden limpiar con agua caliente y jugo de limón. Las dejas en remojo durante 30 minutos en esta mezcla, luego las frotas con una esponja para quitarles la suciedad. Enjuáguelos y séquelos antes de volver a colocarlos.
También puedes usar otros productos si no tienes limón para limpiar tu estufa.
Limpiar la estufa con bicarbonato de sodio
Para limpiar las superficies y eliminar las manchas, también puedes usar bicarbonato de sodio. Para esto, rocías tu estufa con bicarbonato de sodio. Simplemente use una esponja húmeda y frote suavemente la olla para no rayarla. Luego enjuagas con un paño húmedo y dejas secar.
Además, puedes evitar la acumulación de suciedad limpiando tu placa con una esponja empapada en bicarbonato de sodio y agua caliente después de cada uso.
Quitar la suciedad con agua jabonosa
Para quitar las costras de suciedad que puedan depositarse en la parrilla, la pones en un recipiente y la dejas en remojo en agua caliente con unas gotas de líquido lavavajillas. Luego frotas con una esponja para eliminar la suciedad.
Para limpiar los quemadores, los remojas en agua con jabón de Marsella añadido. Se deja actuar al menos 2 horas si los quemadores están muy sucios. Limpias los rincones con un cepillo de dientes viejo y enjuagas. Déjalos secar antes de volver a colocarlos.
El jabón negro también es efectivo si no tienes jabón de Marsella.
Desengrasar la estufa con vinagre blanco
El vinagre es un limpiador muy efectivo . Pulverizas vinagre blanco sobre la superficie a limpiar y lo dejas actuar durante 20 minutos. Luego frotas con una esponja. Enjuagas y secas tu cocina para que luzca como nueva otra vez.
Para limpiar las rejillas, las remojas en un recipiente con agua caliente con vinagre blanco y sal gruesa. Frotas, enjuagas y dejas secar.