Nadie piensa nunca en ello, pero el mando a distancia es uno de los objetos más sucios que tenemos en casa. Aquí se explica cómo limpiarlo mejor para matar gérmenes y bacterias.
Una de las herramientas más utilizadas en el hogar y en consecuencia más tocadas por todos los miembros de la familia (y no) es sin duda el mando a distancia. Se considera un verdadero receptáculo de bacterias, como los tiradores de las puertas, pero, a diferencia de estos últimos, rara vez se limpia. Así que ha llegado el momento de darle una buena limpieza a los mandos a distancia que tenemos en casa.
Por qué es importante limpiar tu control remoto
Según algunos estudios, el mando a distancia es un objeto que retiene tantos gérmenes y bacterias que incluso se considera más sucio que el inodoro . Así que definitivamente vale la pena limpiarlo con más frecuencia que nosotros.
Limpiar el mando a distancia, tanto el del televisor como también el del aire acondicionado, no es una práctica que lleve quién sabe cuánto tiempo, pero muchas veces la descuidamos . Higienizar adecuadamente las herramientas que utilizamos a diario es un buen hábito a adoptar para evitar la propagación de gérmenes y bacterias. Pero veamos cómo limpiar correctamente nuestros mandos a distancia.
Lo primero que debemos hacer es retirar definitivamente las pilas . Generalmente se guardan en la parte inferior del mando a distancia, debajo de una pequeña tapa corredera o que se abre con un clip de resorte. Asegúrese de que no hayan liberado ácido. Si este es el caso y notas una pátina que cambia de blanco a verde, tira las pilas a los contenedores de desecho adecuados, toma un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido y limpia bien el compartimento de las pilas .
Luego puede proceder a limpiar el control remoto con agua y jabón. Existen en el mercado toallitas desinfectantes muy útiles para este fin, pero algunas de ellas, además de ser demasiado líquidas, corren el riesgo de dejar rayas o contener alcohol, lo que puede resultar agresivo para la escritura impresa en los botones o en el mando a distancia. sí mismo.
Cómo limpiar mejor tu mando a distancia
Atención, recuerda siempre que se trata de un dispositivo electrónico, por lo que será necesario utilizar paños bien escurridos y evitar el contacto con líquidos .
Coge una palangana o cuenco y vierte unas gotas de jabón en un poco de agua caliente . Para un mejor desengrase, el jabón de Marsella es perfecto. Mezclar todo bien y mojar en él una esponja suave y sin pelusa. Apriétalo lo máximo que puedas y úsalo para limpiar en profundidad tanto los botones como el cuerpo del mando, frotando si es necesario.
Para limpiar las ranuras o los puntos más difíciles, puedes utilizar un palillo para quitar la suciedad adherida en los puntos más difíciles. Si tienes uno, un bote de aire comprimido puede venir en tu ayuda para las piezas más difíciles de limpiar . En caso de suciedad especialmente difícil o para limpiar los botones, es posible crear una mezcla de agua y vinagre y limpiar con un algodón, siempre bien escurrido . Es muy importante evitar que entre agua en el mando a distancia, así que asegúrese de utilizar siempre muy poco líquido.