Todas las familias en estas semanas buscan los adornos navideños perfectos para recrear el ambiente de fiesta en casa ya como el 8 de diciembre, día en el que tradicionalmente se adorna el árbol de Navidad.

decoraciones de gofres

El problema este año sigue siendo el presupuesto, ya que debido a las subidas de precios y la crisis que nos ha envuelto, muchas familias se han visto en clara dificultad.

Pocos logran llegar a fin de mes , por lo que los gastos se han reducido significativamente.

No todo el mundo piensa que quiere gastar dinero en comprar nuevos adornos navideños, pero no te preocupes porque existen métodos que te permiten hacerlos directamente en casa, a coste cero o casi cero, combatiendo el derroche y la contaminación entre otras cosas.

Aquí están las soluciones ecológicas para hacer adornos navideños en casa, ahorrando dinero

En cada casa italiana hay cápsulas de café, que sirven para preparar la bebida más querida de todos, que se bebe por la mañana nada más levantarse, a media mañana, después del almuerzo, luego por la tarde y por la noche antes de ir a Dormir a pesar de que no se recomienda correctamente.

Precisamente por el consumo masivo de las mismas en Italia, nunca faltan las cápsulas de café. Salvo que una vez preparada la bebida, estas se tiran porque en realidad a nadie se le ocurriría reutilizarlas.

En realidad, las cápsulas de café se pueden transformar en ideas creativas y divertidas que se pueden compartir en familia para crear fantásticos adornos navideños diferentes a los de siempre, todos originales, de color verde.

Reutilización de cápsulas de café para crear originales y divertidas decoraciones navideñas DIY

Los amantes del café probablemente tengan grandes cantidades de cápsulas en casa para tirar. Estos, en cambio, se pueden utilizar como base para adornos navideños reciclados, adorno o como llavero.

Quienes dispongan de tiempo libre también podrían hacer muchos para exhibirlos y venderlos durante una feria navideña, en puestos, entreteniendo a los más pequeños y haciéndoles vivir grandes experiencias alternativas.

Cómo hacer adornos navideños en casa con cápsulas de café, pegamento, hilo y gomaespuma

Para hacer decoraciones navideñas imaginativas con cápsulas de café, necesitas dos cápsulas, 3 cuentas de madera, bolas de goma espuma, tijeras, pegamento, limpia pipas, una etiqueta de algodón y finalmente una aguja e hilo.

Luego, toma las cápsulas de café y dales forma ondulada con los alicates, luego procede con una aguja y alambre. Se perfora el pompón que se convierte en la cabeza de la figurita, luego se hace un agujero por ambos lados con la aguja y se pasa el hilo.

Luego deslizas la primera cápsula, haces lo mismo con el segundo pompón, el segundo pompón y luego agregas el tercer pompón y listo. En este punto, la creación debería estar casi completa. 

Pasamos a la bufanda y halo. En cuanto a la bufanda, se cortan dos piezas de lana y se unen a la parte superior de la cápsula de café con pegamento. Para crear el halo, se enrolla un limpiapipas en el extremo y luego se pega a la cabeza.

En lugar de formar las alas, puedes usar lo que tengas disponible, solo recrea la forma y el palo y listo. Lo único que queda por hacer es esperar a que el pegamento se seque. En particular, el pegamento de las cápsulas, que no se adhiere bien, lleva mucho tiempo.

Después de unir las alas, dibuja ojos y una boca con un marcador negro y luego aplica pegatinas para cubrir las cápsulas y hacer que el personaje sea más hermoso. Finalmente, haz un nudo con el alambre.

Este es un paso que también se puede omitir, si la decoración navideña no debe colgarse sino simplemente colocarse sobre la mesa.

Hacer campanas de bricolaje, esto es lo que necesita y cómo hacerlo

Por último, también se pueden hacer campanas navideñas. Para estos necesitas cartulina, papel plateado, colores e hilo.

La parte superior de las cápsulas se cubre con papel plateado de colores, luego se hace un agujero en el extremo por donde pasa el alambre que sirve para colgar las campanas donde se prefiera.