Un blanqueador de bricolaje siempre es útil en casa para limpiar, desinfectar y blanquear superficies. De hecho, no se dice que solo la lejía o cualquier producto peligroso o agresivo pueda ser útil para eliminar las manchas.

limpieza de muebles de jardin

En verano, como en primavera, cualquiera que quiera quedarse al aire libre y disfrutar de la terraza , el jardín, el balcón. Por ello, es necesario sacar a relucir el mobiliario exterior , que puede ser una silla de plástico, un sofá, una mecedora.

Evidentemente, todo esto requiere primero una limpieza profunda , sobre todo las sillas blancas, las de plástico, que se ensucian enseguida, se manchan con nada y que requieren empeño y esfuerzo para que vuelvan a su blancura inicial.

Eliminar el amarillamiento con productos naturales, no nocivos y no peligrosos para la salud o el medio ambiente

Para conseguir que todo el amarilleo y las manchas desaparezcan , se suelen utilizar cientos de productos, la mayoría a base de lejía. Cualquiera que piense, alternativamente, en tener que tirarlos, para no fregar durante horas . En realidad, existe un blanqueador de bricolaje, que le permite blanquear a fondo los muebles de exterior, sin quién sabe qué sacrificio.

Es una crema que se prepara en casa , con un solo ingrediente milagroso, que viene muy bien en la cocina tanto para la preparación como para la limpieza. Estamos hablando del bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y blanqueadoras, es uno de los pocos productos capaces de quitar cualquier mancha, sin ser nocivo.

La mezcla milagrosa que viene bien en mil situaciones

Para preparar el brebaje milagroso, se mezclan una cucharada de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio . La consistencia debe ser cremosa. Una vez hecho esto, use un cepillo de dientes y extienda la pasta directamente sobre las manchas en la silla, mesa, mecedora.

También puedes optar por aumentar las dosis, para tener mucha crema para repartir por toda la superficie . A continuación, se deja actuar la mezcla durante una hora. Finalmente simplemente se enjuaga con agua, para eliminar la sustancia. El remedio es eficaz para quitar las manchas de cualquier tipo de superficie de la casa. Solo deja actuar la solución hasta por una hora, para que las sillas o muebles vuelvan a estar como nuevos.

Vinagre y limón y sus múltiples propiedades desengrasantes y blanqueadoras

Otro ingrediente útil para preparar un blanqueador casero es el vinagre que tiene muchas propiedades blanqueadoras y desengrasantes. Se vierte medio vaso en un recipiente con un litro de agua caliente. Se moja una esponja y se pasa por la superficie a limpiar, se frota, se seca y el mueble vuelve a ser blanco, como recién comprado.

Otro remedio para preparar el blanqueador casero es el limón , que tiene un poder blanqueador y desengrasante muy fuerte. Blanquea cualquier superficie. Vierta el jugo de medio limón con la adición de una cucharadita de jabón para platos en un litro de agua. Luego se frota la mezcla en las sillas y luego se enjuaga.

Ácido cítrico, jabón de Marsella y peróxido de hidrógeno

Le sigue el ácido cítrico, un producto ecológico, muy eficaz. Tome 150 g y viértalos en un recipiente con un litro de agua tibia. Agite bien la solución para asegurarse de que los ingredientes se mezclen bien entre sí. Luego se sumerge una esponja dentro y se pasa por encima de las sillas.

Por último está el jabón de Marsella , que viene directamente de la tradición de la abuela. Tiene propiedades de limpieza muy delicadas, para usarlo basta con llenar un balde con agua caliente, luego dejar que las escamas de jabón se disuelvan en su interior. Luego usas agua para hacer espuma y frotar. Una vez hecho esto, enjuague y las sillas quedarán impecables.

El agua oxigenada no es menos, que es eficaz para blanquear cualquier superficie ennegrecida o amarillenta . En particular se usa el de bajos volúmenes, exactamente el del 3%, que no es tóxico. Se utilizan tres cucharadas de agua oxigenada, media cucharada de lavavajillas ecológico y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Todos los ingredientes deben verterse en un litro de agua y mezclarse bien. Luego usa cualquier paño, lo humedece en la solución y lo frota vigorosamente sobre las sillas. Cuando las manchas hayan desaparecido, enjuague con agua tibia . Los muebles de exterior ya están listos para ser utilizados.