Para completar la higiene bucal, después de cepillarse los dientes, muchas personas tienen la costumbre de aplicar el enjuague bucal. De hecho, es una solución muy eficaz para luchar contra el sarro y refrescar el aliento. Pero, ¿sabías que no solo está destinado a acompañar al dentífrico? ¡Difícil de imaginar y, sin embargo, gracias a sus propiedades antisépticas, se puede utilizar de muchas otras formas en casa!

Probablemente te cueste creerlo, pero el enjuague bucal también es eficaz para limpiar determinadas superficies, desinfectar la lavadora, sustituir el detergente, eliminar malos olores, calmar el picor, combatir la caspa y para un amplio abanico de usos tan sorprendentes entre sí. ¿Qué podría ser más gratificante que descubrir que un producto ordinario puede transformar nuestra vida cotidiana de muchas maneras? Descripción general de algunos usos sorprendentes de este famoso enjuague bucal.

Para deshacerse de los malos olores de la lavadora

Enjuague bucal 4

logotipo de pinterest

Colutorio – Fuente: spm

Este truco será particularmente útil si sientes un mal olor en la lavadora y necesitas un impulso rápido.

No es necesario usar vinagre blanco ni bicarbonato de sodio, ni fregar ni limpiar nada. Todo lo que necesitas es verter un poco de enjuague bucal en la lavadora. Increíble, pero sus efectos son incluso más rápidos que los de estos dos limpiadores muy populares. Como beneficio adicional, no tendrá que preocuparse: a diferencia del vinagre, el enjuague bucal no dañará las partes internas de goma del dispositivo.

Todo lo que tiene que hacer es verter 1 o 2 dosis de enjuague bucal que contenga alcohol en el tambor vacío de su lavadora y ponerla en marcha en un programa corto. Al final del ciclo, la lavadora estará completamente limpia, libre de bacterias y olores desagradables.

¿Tiene escasez de ropa? No entres en pánico, si te quedas sin polvo para lavar tu ropa, el enjuague bucal viene al rescate. Tome 120 ml y viértalos en el tambor de la lavadora junto con la ropa. Enciéndelo con el programa habitual. Al final del ciclo de lavado, quedará gratamente sorprendido. ¡Tu ropa está perfectamente limpia y huele muy bien!

Para limpiar tu cepillo de dientes

Cepillo de dientes

logotipo de pinterest

Cepillo de dientes – Fuente: spm

Todos sabemos que los enjuagues bucales combaten las bacterias en el área de la boca, las mismas que provocan el mal aliento. Pero lo que se sabe menos es que también puede ahuyentar los gérmenes que están incrustados en su cepillo de dientes.

Llene un vaso con baño de ducha y remoje el cepillo durante la noche. ¡Por la mañana, estará limpio y refrescado!

Para eliminar los problemas de sudoración

sudoración 2

logotipo de pinterest

Sudoración – Fuente: spm

¿Te estás quedando sin desodorante y acabas de hacer una buena sesión de deporte? Podemos imaginar que el olor de las axilas no es muy agradable. Hay un método muy simple para remediar la situación.

Simplemente vierta un poco de enjuague bucal en una bola de algodón y frote suavemente debajo de las axilas. Esto te permitirá eliminar rápidamente los malos olores del sudor .

Nota: este líquido también es ideal para refrescar los pies. Si huelen mal después de un largo día o si tienes una infección por hongos, sumergirlos en enjuague bucal, complementado con unas gotas de vinagre blanco, ¡tendrás unos pies impecables!

Para desinfectar los baños

Este es otro consejo muy práctico para el día a día. Para limpiar, desodorizar y dar brillo a tu inodoro, el enjuague bucal también es muy útil. Para ello, vierte un poco en una botella de spray con agua y unas gotas de jabón líquido. Pulverizar en el recipiente y frotar con un cepillo. ¡Las manchas y los malos olores ya no serán relevantes!

Para combatir el acné

Aún más sorprendente, el enjuague bucal puede ayudarte a tratar la piel propensa al acné.

Con un hisopo de algodón, aplique por la mañana y por la noche en las áreas afectadas para secar las espinillas. ¡Te sorprenderás!

Además, también se sabe que el enjuague bucal alivia todo tipo de picazón debido a las picaduras de mosquitos o insectos. ¡Llévelo siempre con usted de vacaciones o durante un viaje al camping!

Para deshacerse de la caspa

eliminar la caspa

logotipo de pinterest

Eliminar la caspa – Fuente: spm

¿Sabías que algunas personas usan enjuague bucal para combatir la invasión de la caspa en el cabello? Suena raro, ¡pero funciona! El principio es simple: rocíe sus dedos con el producto y masajee suavemente su cuero cabelludo. Luego, envuelve tu cabello en una toalla, déjalo por diez minutos y luego enjuágate la cabeza. Después de algunas aplicaciones, la caspa desaparecerá del paisaje capilar.

Para limpiar el bote de basura

La basura tiende a oler mal rápidamente. Nuevamente, el enjuague bucal se puede usar como desodorante. Simplemente empape una toalla de papel y colóquela en el fondo del bote de basura. Muy rápidamente, notarás que se escapa un aroma fresco y mentolado. ¡Apuesta ganada!

Para limpiar las ventanas

Se pueden usar unas gotas de un enjuague bucal sin azúcar mezclado con agua para limpiar las ventanas. Primero, pruebe en un área pequeña antes de aplicar el producto a toda la ventana. Dependiendo del tipo de enjuague bucal, puede dejar rayas o marcas. Por lo tanto, es mejor asegurarse antes de usarlo.

Otros usos del enjuague bucal en casa

  • Ayuda a combatir los hongos en las uñas y los talones agrietados.
  • Elimina las pulgas del pelo de tu mascota.
  • Cuando coloca una pequeña cantidad de enjuague bucal en la pantalla, la pantalla será increíblemente brillante y el polvo se eliminará de forma permanente.

NB : puede usar un enjuague bucal barato, la marca realmente no importa en términos de efectividad.