Aquí está la lista de plantas que absolutamente no debes poner en la casa si tienes gatos. Son tóxicos para ellos.

gato y planta ficus

Te explicamos cuáles son los signos de que tu gato probablemente ha ingerido una planta tóxica y cómo comportarse. También revelamos la lista de plantas que absolutamente no debes poner en casa.

Tus gatos han ingerido una planta tóxica, qué hacer

La mayoría de los síntomas que se observan cuando un gato ha sido envenenado son el resultado de irritación o inflamación, como enrojecimiento, hinchazón o picazón en la piel o la boca. Si el principio tóxico afecta directamente a un órgano en particular, los síntomas estarán relacionados con ese órgano.

Aquí hay algunos síntomas que puede experimentar:

  • dificultad para respirar (si las vías respiratorias están afectadas);
  • babeo o dificultad para tragar (si la boca, la garganta o el esófago están afectados);
  • vómitos  (si el estómago o los intestinos son los dañados por la planta tóxica);
  • diarrea (si los intestinos o el colon están afectados);
  • beber y orinar en exceso (si lo que se ha dañado son los riñones);
  • latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares (si la planta ataca directamente al corazón)
Gato

Si a estas alturas tienes la certeza de que tu gato ha ingerido una planta venenosa , lo primero que debes hacer es eliminar los restos de la estrella en su pelaje, hocico y piel. Después de eso, absolutamente tienes que correr al veterinario.

Recuerda que identificar la planta que ingirió tu gato es muy importante para determinar el tratamiento. Si no sabes que tipo de planta es ya puedes llevar una muestra al veterinario.

Si tu gato ha estado vomitando, también puedes llevar contigo una muestra de vómito cuando vayas a la oficina.
Estas son solo una serie de precauciones a tomar antes de acudir al veterinario, imprescindibles para asegurarte de dejar a tu gato en las mejores manos.

Pero, ¿cuáles son las plantas que podrían dañar a tu mascota? Vamos a verlos todos juntos.

Aquí tienes la lista de los que no debes meter dentro de casa

La primera planta que podría resultar tóxica para tu gato es la Dieffenbachia , que provoca irritación sobre todo en la cavidad bucal. Luego están las lilas, muy conocidas, que sin embargo pueden causar problemas respiratorios e incluso intestinales al gato.

No olvidemos el Ficus, que da más o menos los mismos síntomas que la Dieffenbachia. Luego Oleander, que además de causar los síntomas de Lilac también puede dar debilidad.

plantas toxicas para gatos

La lechuga de agua, que siempre provoca irritación en la cavidad bucal, y luego la Alocasia, que también puede contaminar los dientes provocando grandes molestias en estas dulcísimas mascotas. Luego el Caladium, el Cyclamen, el Iris y también algunas plantas suculentas, como el aloe vera y los cactus por ejemplo.

En general, por lo tanto, las plantas tóxicas no son fatales para nuestros gatos, si su ingestión se toma a tiempo y no se deja al gato solo y descuidado. Sin embargo, es esencial que su familia siempre vigile a la mascota para notar si hay algún cambio en particular.