Preparar el árbol de Navidad es una tradición a la que nadie renuncia, pero ¿dónde ponerlo en casa para realzarlo y no crear desorden? ¡Aquí tienes un truco para encontrar la ubicación perfecta para tu hermoso árbol de Navidad!

El árbol de Navidad se ha convertido en una costumbre en todos los hogares y cada año es normal prepararlo para recibir esta celebración con alegría y armonía.
Las decoraciones elegantes y suntuosas , las luces centelleantes y los colores vivos hacen del árbol un mueble especial, como para decorar los hogares con un toque muy chic. Sin embargo, una cuestión que interesa a todos es la posición en la que colocarlo en la casa.
Obviamente el tamaño del árbol debe elegirse en función del tamaño de la casa, pero ¿dónde es preferible colocarlo para que quede más bonito y resalte los detalles con los que está decorado?
Existen diversas soluciones para colocar el árbol de Navidad en casa, las cuales puedes evaluar siguiendo algunas sugerencias, o puedes seguir las indicaciones de la filosofía Feng Shui si quieres aprovechar las energías positivas que emana este símbolo navideño, aquí te lo contamos ¡están!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una ubicación
Encontrar la ubicación perfecta para colocar el árbol de Navidad en casa es fundamental para evitar golpes continuos y al mismo tiempo resaltarlo. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir:
- Preste atención al desorden : cualquier árbol de Navidad, independientemente de su tamaño, necesita una cierta cantidad de espacio para no estar desordenado. Al elegir la ubicación, por lo tanto, considere si puede pasar, caminar y limpiar el área a su alrededor sin temor a que se caiga al suelo.
- Proximidad a un tomacorriente : colocar el árbol cerca de un tomacorriente es otra evaluación que debe hacer para evitar recurrir a cables de extensión y cables antiestéticos que serían visibles en la habitación.
- Evite las áreas cercanas al fuego ; si está pensando en poner su árbol de Navidad cerca de la chimenea, no lo haga. Existe el riesgo de que durante la combustión algunos fragmentos incandescentes lleguen al árbol y provoquen daños.

Dónde colocar el árbol de Navidad
Generalmente uno de los lugares ideales para colocar el árbol de navidad es la sala de estar . Esta es la estancia de la casa que más se adapta a un elemento decorativo, que se convierte en un auténtico mueble de la estancia.
El encanto de las luces y la decoración crea una atmósfera mágica que hace que todos se sientan más serenos y felices, y estar cerca de ella es un verdadero placer.
Otro punto ideal de la casa donde colocar el árbol de Navidad es cerca de la ventana , para que pueda ser atisbado desde el exterior y admirado por los vecinos o transeúntes que nunca pierden la oportunidad de levantar la vista para quedar encantados con las luces centelleantes.
La ventana que da al balcón es perfecta porque en el exterior se crean espectaculares juegos de luz que seguro que no pasan desapercibidos.
Coloca el árbol inspirado en el Feng Shui
La filosofía oriental del Feng Shui indica posiciones específicas para colocar el árbol de Navidad en función de lo que se quiera conseguir. Esto es lo que son:
- Suerte en el ámbito económico – si quieres mejorar tu posición económica y quieres atraer energías positivas para tener más ingresos, tienes que poner el árbol de navidad en la zona sureste de la casa y decorarlo con oro y plata elementos.
- Suerte sentimental : si quieres encontrar el amor, la mejor posición para el árbol es en la parte este de la casa. En este caso hay que elegir adornos rojos en forma de corazón y adornos de cristal y seda.
- Mejores energías para la salud – si en cambio lo que más te importa es la salud, entonces debes colocar el árbol en el centro de la casa y adornarlo con elementos naturales.
¡Siguiendo todos estos consejos y trucos podrás identificar con certeza dónde colocar tu magnífico árbol de Navidad!