De hecho, dada la facilidad con la que se ensucian o forman halos, es muy difícil encontrar el método adecuado. Entonces sucede que dependemos de productos químicos, pero ¿has pensado alguna vez que a la larga podrían dañar el vidrio , además del medio ambiente?
Si desea limpiar las ventanas de forma rápida y sencilla, ¡los remedios naturales pueden ser adecuados para usted!
¡Hoy sabrás todo sobre cómo limpiar ventanas sin enjuagar con métodos naturales!
agua y vinagre
Entre las soluciones efectivas que verás hoy, está la primera con agua y vinagre . Teniendo en cuenta que la base de todo remedio siempre será el agua, cabe decir que la elección del vinagre es excelente por su acción desengrasante .
Dado que este ingrediente limpia profundamente, ¡no necesitará esforzarse tanto para que sus ventanas se vean como nuevas!
Lo que necesitas es:
- Vinagre blanco (100ml)
- Agua (500ml)
Todo lo que tienes que hacer es combinar los dos ingredientes y colocarlos en un recipiente con atomizador . A continuación, pulverízalo sobre el cristal, sin exagerar, y utiliza un paño de algodón limpio y seco para limpiar.
¡Haz movimientos circulares para que no se formen halos y tus gafas vuelvan a estar brillantes!
Polvos de talco
¡ El truco del polvo de talco es uno de los más amados!
¡ Son muchas las personas que lo prefieren dado el maravilloso aroma que se expande e invadirá toda la casa, además de su poderosa eficacia!
Para usar este método, tendrás que disolver 1 cucharada de polvos de talco en 350 ml de agua , mezclar bien y luego poner todo siempre en un vaporizador.
Rocíe la mezcla sobre el vidrio y use un paño de algodón para limpiar, recuerde que el paño debe estar siempre seco , de lo contrario corre el riesgo de que se derramen los halos.
Limón
Por último, además del talco, no podía faltar otro método muy utilizado y apreciado: ¡ el limón !
Muchas veces, descubriendo remedios naturales, habrás visto que el limón no limita su uso meramente a la cocina, sino que también es un excelente aliado en las tareas del hogar .
Unos lo eligen para eliminar la cal , otros para azulejos o para eliminar malos olores . En resumen, ¡no puedes prescindir de él!
¡Así que veamos cómo limpiar ventanas sin enjuagar con limón ! Lo que tendrás que hacer es tomar el jugo de un limón grande y ponerlo en un recipiente con atomizador lleno de agua .
Use la mezcla para limpiar el vidrio rociándolo y limpiando con un trapo de algodón.
¡Además de su inigualable eficacia, este remedio también te dará unas gafas súper perfumadas!
Advertencias
Prueba siempre los métodos en rincones ocultos para no dañar ningún cristal o superficie. En el caso del vinagre y el limón, tenga cuidado de no verterlo sobre superficies de mármol o piedra natural.