Las manchas amarillas en el cuello de las camisetas son la obsesión de todas las amas de casa: ahora es un auténtico desafío a muerte.

Intentas que tus camisas blancas parezcan recién compradas , en todos los sentidos, utilizando cientos de productos que cuestan mucho, quitamanchas de cualquier tipo, a veces incluso tan agresivos como para arruinar definitivamente las camisas o camisetas que son. Eventualmente, las manchas amarillas a menudo permanecen allí.

En realidad, no todo el mundo sabe que debemos utilizar productos naturales que todo el mundo tenga en casa, que permitan ahorrar económicamente hablando, pero también a nivel y  eliminar las manchas amarillas en los cuellos de las camisas en poco tiempo. 

Consejos para prevenir la formación de manchas amarillas en el collar

Hay muchas soluciones para eliminar las manchas amarillas del collar. Sin embargo, podría ser útil prevenir su formación adoptando precauciones bastante prácticas que permitan ahorrar mucho tiempo y proteger las prendas al mismo tiempo.

El primer consejo es usar una camiseta que absorba el sudor debajo. Por eso, sobre todo debajo de la camiseta blanca, es mejor elegir una camiseta de algodón, que evite el contacto directo y por tanto las manchas de sudor en las axilas y en el propio cuello. El segundo consejo se refiere a las consecuencias. Es decir, después de usar la camiseta, es bueno lavarla inmediatamente, evitando dejar pasar demasiado tiempo. Cuanto más tiempo pasa, más manchas, del tipo que sean, se fijan y luego se vuelven difíciles de quitar. 

Bicarbonato de sodio, el remedio casero por excelencia, que blanquea y quita las manchas en tan solo unos segundos

Entre los remedios caseros se encuentra el bicarbonato de sodio , que siempre está presente en la cocina porque se puede utilizar no solo para lavar y desinfectar frutas y verduras, sino también para desincrustar y lavar fogones, ollas, platos, etc. En este caso, necesitas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, vertidas en media taza de agua.

Luego se vierte la solución directamente sobre el collar, donde está la mancha amarilla, luego se frota lentamente y se deja actuar durante media hora. Finalmente, enjuaga la prenda y lávala con agua fría. El collar se habrá vuelto blanco de nuevo. Lo que es importante recordar es que el bicarbonato de sodio es abrasivo a su manera, por lo que es bueno no frotar en exceso, porque corres el riesgo de dañar la camiseta.

Quitamanchas, blanqueador y desengrasante de limón

Alternativamente, puede usar limón , que elimina las manchas amarillas rebeldes. Tres limones cortados en rodajas se sumergen en agua hirviendo. luego, sumerges tu camisa o camiseta de cuello amarillo en la solución y la dejas en remojo durante al menos media hora.

Pasado el tiempo indicado, se frotan las manchas, luego se procede al lavado en lavadora como de costumbre.

Vinagre y agua oxigenada, aliados contra las manchas

Luego viene el vinagre. Medio vaso es suficiente, diluido en medio vaso de agua. Se mezclan los ingredientes, luego se vierte la solución en una botella con atomizador, se vaporiza la solución directamente sobre las partes interesadas y luego se deja actuar por una hora, luego se enjuaga con agua fría. El procedimiento se repite solo si es estrictamente necesario, si quedan pequeñas manchas, es recomendable esperar al próximo lavado, porque desaparecerán fácilmente.

Por último está el agua oxigenada, que también es ecológica y tiene éxito en algunas aplicaciones, para que las prendas blancas vuelvan a lucir como nuevas. La solución se prepara juntando mitad agua y mitad peróxido de hidrógeno, se mezclan los ingredientes y luego se vierte directamente sobre las manchas amarillas del collar. En este punto, se deja actuar durante al menos 30 minutos, se enjuaga inmediatamente y se lava con agua fría.

Si el collar está muy dañado, amarillento por las manchas de sudor o simplemente por las manchas del tiempo, puedes añadir un poco de bicarbonato al agua oxigenada, mezclando los dos productos, en un bol, hasta conseguir una solución espesa. Esto luego se extiende sobre el cuello de la camisa y se deja afuera por 10 minutos. En este punto se puede lavar como siempre en la lavadora a temperaturas no muy altas. Las manchas deben desaparecer por completo a pesar de lavarse a 30°. Otro consejo importante es leer siempre las etiquetas para evitar lavar la ropa de forma incorrecta.