¿Los pájaros atacan el jardín todos los días? Con el secreto de los jardineros, estas lindas criaturas nunca volverán.

pájaro

Hay gorriones y pájaros que atacan los jardines, atraídos glotonamente por las semillas o por los diversos cultivos disponibles. Quienes cultivan el jardín ciertamente no están contentos con esta visita, sobre todo porque la cosecha es arruinada o robada incluso antes de que pueda desarrollarse. Si la primera regla es no hacerles daño, la segunda se basa en el secreto de los jardineros que ponen el énfasis en algunos trucos para mantenerlos alejados y conseguir que no se acerquen más al jardín.

Mantén a los pájaros alejados del jardín con un secreto de jardinero

Las aves son animales inteligentes y graciosos , aunque a menudo la convivencia no es posible y los jardines se arruinan por completo por su glotonería. Se alimentan de las semillas y frutos, dejando poco para cultivar y nada para usar.

huerta y huerta

Como se mencionó, el secreto de los jardineros se basa en encontrar métodos que puedan mantener alejadas a las aves sin lastimarlas. Los ruidos también deben ser excluidos, precisamente porque podrían estar tan asustados que no pueden sobrevivir (en casos extremos). Por este motivo es posible adoptar otro tipo de métodos para no hacerlos volver a aparecer.

Un CD entre las plantas

Un espantapájaros es la solución milenaria que siempre han adoptado todos los agricultores, para que el jardín no fuera atacado por pájaros. Además de esto, se pueden utilizar otros métodos similares con una emisión de luz que asusta a las aves y evita que se acerquen.

Simplemente tome un CD viejo y cuélguelo con la ayuda de una cuerda. La parte reflectante está volteada hacia el exterior y con un juego de luces producido por el sol se podrá tener un efecto particular que molestará al pájaro más glotón. No es un método peligroso para ellos y no es invasivo. Aquellos que no tienen CD pueden usar fácilmente papel de aluminio o cubiertos viejos de color plateado si son brillantes y reflectantes.

Gatos de metal contra pájaros

A la venta hay cabezas de gato de metal que puedes colgar en el jardín. En los ojos hay canicas que reflejan el sol, asustando a los pájaros más curiosos. Un conjunto de elementos que no gustan a este tipo de animales, viendo al enemigo número uno vigilar el jardín y con molestos haces de luz en lugar de ojos.

Medias de nailon suspendidas

También puedes optar por el método de hilos de nylon suspendidos como si fueran hilos de pescar. Se colocan aproximadamente 10 cm por encima de cualquier cultivo joven o plántula, en paralelo y con una distancia de 10 cm entre ellos. Es un obstáculo invisible y no invasivo, pero para las aves sigue siendo algo lo suficientemente indefinido como para asustarlas.

gorrión y huerta

Para los no iniciados, los pájaros no soportan fragancias como la pimienta y la lavanda: excelentes herramientas para mantenerlos alejados del jardín.