El hecho de que la lavadora tenga que ver con el lavado no significa que su sello de goma sea inmune a la suciedad. Incluso es una de las zonas que más suciedad alberga y acumula con el paso del tiempo y una de las principales culpables de los malos olores que emanan de la colada y de la lavadora. En este artículo, te mostramos cómo limpiarlo para evitar terminar con una ropa maloliente.

La junta de goma en la puerta de la lavadora atrapa la humedad en la máquina y luego se convierte en el área perfecta para que crezca el moho. Veamos cómo sortear el problema  utilizando ingredientes naturales y adoptando los gestos correctos.

unirse a la lavadora

¿Cómo limpiar tus juntas de goma y eliminar los malos olores?

Que necesitarás:

  • Una toalla o paño limpio
  • Líquido lavavajillas
  • vinagre blanco
  • bicarbonato de sodio

El vinagre  es un gran reemplazo para los productos químicos de limpieza  que son dañinos para el medio ambiente y la salud. Se puede utilizar para limpiar la lavadora, el frigorífico, las encimeras de la cocina o incluso los microondas.

Para comenzar, vierta 1 taza de bicarbonato de sodio dentro del tambor cerca del sello de goma. Luego ejecute un ciclo de lavado vacío y debería poder desodorizar su máquina. Para obtener los mejores resultados, es mejor  configurar la lavadora a 90 °C , lo que no solo lavará el sello sino también la máquina.

Lavadero de vinagre blanco

También puede verter una mezcla de  2 tazas de vinagre blanco y ½ taza de agua    en el cajón de detergente y luego activar la máquina para un lavado vacío. Cuando la máquina termine su ciclo de lavado, prepare una mezcla homogénea de agua tibia y jabón líquido, luego moje un paño limpio y limpie la junta con él. Asegúrese de limpiar todos los lados, incluidos los espacios. 

Otro método de vinagre blanco para limpiar la junta

Otro consejo de limpieza es remojar una esponja en vinagre blanco y luego limpiar con la junta de goma. En cuanto a las partes menos accesibles, use un bastoncillo de algodón  empapado en vinagre para alcanzarlas.

Limpie la junta de la lavadora

Tampoco hay que descuidar el pliegue de la junta. Para limpiarlo, tire de él hacia usted e inserte el hisopo de algodón para frotarlo y eliminar  todos los residuos y residuos que haya allí.  Eso sí, limpia toda la articulación y también planifica más de un hisopo.

Una vez finalizada la limpieza, procede a enjuagar para eliminar el vinagre blanco y eliminar cualquier  resto de suciedad de tu máquina.  Para ello, activa un ciclo de vaciado de agua tibia o utiliza la función de autolimpieza si tu electrodoméstico dispone de ella. Limpie la junta por última vez con un paño de microfibra o déjela secar al aire con la puerta de la lavadora bien abierta.

¿Cómo evitar que se forme moho en la junta de tu lavadora?

Para evitar que se acumule moho en su lavadora, siga estos pasos:

  • Cuando no esté usando la lavadora, deje la puerta entreabierta para permitir que circule el aire. También puedes hacerlo  justo después del lavado .
  • Tan pronto como termine el ciclo de lavado, use un paño suave para secar la puerta, el vidrio y la junta.
  • Sacar la ropa justo después de terminar la colada
  • Evite el uso excesivo de detergentes y  lavados a baja temperatura. Estos dos factores contribuyen a la formación de restos de moho y a la aparición de suciedad gelatinosa o grasosa.

Como ves, la limpieza de la lavadora también debe pasar por la de la junta de goma si quieres evitar las molestias de los malos olores. Por supuesto, lo mejor es  realizar un mantenimiento regular de la lavadora para aumentar su vida útil.