Cómo doblar ropa sin plancha, con este truco obtendrás 0 arrugas y resultados sorprendentes que ni siquiera esperabas.

 A continuación tienes el truco de las señoras de la limpieza que seguro que no conocías y que te permitirá doblar la ropa diciendo adiós a la plancha .

Cómo evitar que la ropa se arrugue

La ropa de cama es el pequeño lujo que te permite dormir tranquilo; al mismo tiempo refleja su gusto interior y estilo de vida. A todos nos gusta redescubrir la alegría de la cama con sábanas planchadas y acogedoras que huelen a limpio y fresco.

Todavía tenemos que pensar en el tedioso trabajo de planchado para que nuestras sábanas queden impecables, sobre todo si tienen las esquinas elásticas.

Tras la fase de lavado con un buen detergente y secado al aire libre o en secadora , llega la fase de planchado de las sábanas para darles un aspecto elástico, suave y elegante, sobre todo si son sábanas bajeras con elástico.

Hierro
 Lavar la ropa de cama es el primer paso hacia el bienestar y la purificación de la habitación. Por ello es necesario plantearse mucho la cuestión del mantenimiento de estas últimas, pasando de la funda de almohada a la sábana encimera y con los rincones pasando por las fundas nórdicas y las mantas.

Un elegante dormitorio adornado con sábanas limpias como las de un hotel es una invitación a la comodidad y la relajación. Dicho esto, son las losas las que más cuidado y atención requieren, siempre que el resto de elementos sean mucho más resistentes e impermeables.

Cómo plancharlos sin plancha

Si no quieres planchar tu ropa , debes saber que, para evitar que se arrugue, todo comienza con la fase de lavado a la que se adjuntan varias instrucciones. Aquí están algunas:

  1. lea las instrucciones en la etiqueta de cuidado desde el principio , especialmente para las sábanas de lino y satén que requieren las debidas precauciones y una buena temperatura de lavado;
  2. no abarrote demasiado el tambor de la lavadora para que las telas no se arruguen demasiado después del lavado;
  3. recuerda tratar las manchas con vinagre blanco antes de iniciar el ciclo de lavado, si es necesario. ¡Este es un paso importante!
  4. elija el detergente y el suavizante de telas correctos y la temperatura del agua correcta para matar adecuadamente los gérmenes y las bacterias. También ten en cuenta que las sábanas de microfibra o algodón requieren un lavado a baja temperatura y un ciclo de lavado delicado.
  5. prefiera secar al aire libre a lo largo de una cuerda limpia, o al menos use la secadora para el secado en frío. Así le dices adiós a los malos olores.
Hierro
 Planchar las sábanas tiene la misma utilidad que planchar la camisa, ayuda a alisar las fibras del tejido y alisar los pliegues para dar la máxima suavidad al contacto con el cuerpo. Además, el planchado resalta el material de la sábana y prolonga la hermosa presentación de la ropa de cama.