Las chinches pueden ser realmente molestas cuando ingresan a su hogar. Veamos cómo deshacernos de ellos de manera efectiva. 

 No es difícil encontrar chinches en casa, sobre todo cuando empieza a hacer frío y dejas las ventanas abiertas para ventilar la casa.

Chinches en la casa: por qué entran

No es difícil encontrar chinches en su hogar. Estos insectos entran en nuestros hogares especialmente cuando hay cambios de temperatura. De hecho, a través de puertas o ventanas que hemos dejado abiertas para que entre aire, se cuelan en el interior para cobijarse. Una pregunta ampliada, especialmente si vives cerca de un parque, un jardín o el campo. Entre los escondites más válidos donde refugiarse, las chinches también eligen nuestra ropa tendida a secar.

Las chinches no son insectos peligrosos para nuestra salud. Sin embargo, podrían alimentarse de plantas. Además, al volar, pueden volverse realmente molestos. Sin olvidar que si por desgracia los aplastáramos, soltarían un hedor muy molesto.

Afortunadamente, existe un método descubierto por las amas de casa que sirve para eliminar definitivamente las chinches de tu hogar. Te lo describiremos más adelante y estamos seguros de que una vez que lo pruebes, nunca lo dejarás.

chinches
 como alejarlos

En primer lugar, debemos identificar si las chinches acechan en nuestra casa, acurrucadas detrás de las cortinas o en la ropa tendida a secar. Un control preciso nos permitirá evitar almacenar la ropa con algunos bichos anidados en su interior. Los paños y las cortinas deben batirse bien. El mismo control también se debe hacer en jarrones y platillos pero, nos atrevemos a decir que también se debe hacer un control preciso en las lámparas de techo y candelabros.

El primer remedio para mantener alejadas a las chinches de la ropa es utilizar perfumes y olores que puedan resultarles desagradables. Por ejemplo, en la lavadora, puedes enjuagar con vinagre blanco y unas gotas de aceite de árbol de té . Cuando las chinches intenten anidar en nuestra colada, el olor las disuadirá. Esta es la mejor manera de mantener las chinches marrones fuera de su ropa recién lavada.

Si por el contrario quisiéramos evitar la entrada de chinches en nuestras casas, entonces se podrían colocar en el balcón o en el alféizar de la ventana, cerca de la entrada. Entre las plantas favoritas está la albahaca que puede atraer a las chinches y evitar que entren.

chinches en la cocina

  Si estos trucos fallan o no tienes la oportunidad de ponerlos en práctica, otro truco es comprobar las corrientes de aire y las grietas en los lados y debajo de las puertas o ventanas. Al tapar las corrientes de aire, evitará que las chinches y otros insectos entren en su hogar. Si esparces bicarbonato de sodio o polvos de talco en las superficies que bordean la entrada de tu casa, tendrás un truco extra.