Para mantener nuestros espejos limpios, se les debe dar mantenimiento diariamente. Hay un truco imprescindible para hacer esto, te sorprenderá saber que todo lo que necesitas es un producto que probablemente esté en tu baño.

Nada es más desagradable que ver rastros de suciedad en el espejo del baño o en el cristal de una ventana. Para remediar este problema, existe un truco sencillo y eficaz. Echa un vistazo allí.

El truco imparable para limpiar y sacar brillo a tus espejos y cristales

Todos los hemos visto, esos anuncios de productos que aseguran limpiar cristales y espejos sin dejar manchas. Además de ser caros, pueden contener productos químicos nocivos para el medio ambiente.

Afortunadamente, existe  un método más simple y efectivo . Todo lo que necesitas hacer es juntar algunos elementos (disponibles en otros lugares de tu casa) para obtener un espejo impecablemente limpio. Necesitarás polvos de talco, un paño suave o una esponja, periódicos viejos y vinagre blanco.

Limpiar el espejo del baño

  • El ingrediente clave: talco para limpiar tu espejo

Puede parecerte un poco extraño, pero sí,  el talco blanco para bebés  es  uno de los trucos más económicos , que te permitirá  limpiar tus espejos y cristales de forma eficaz a la vez  que eliminas las rayas y perfumas tu baño . Para ello, basta con espolvorear polvos de talco por toda la superficie del espejo o cristal. Dejar actuar un rato, mientras absorbe la suciedad, luego quitar el polvo con un paño suave. Luego empape un poco de periódico con  vinagre blanco  y límpielo todo.

Polvos de talco

Otros consejos infalibles para limpiar sus espejos y ventanas

Al igual que el polvo de talco, también existen otros métodos efectivos y convenientes para limpiar los espejos y las ventanas.

  • Blanc de Meudon: Para aplicar este truco, solo necesitas mezclar 250 gramos de Blanc de Meudon con medio vaso de jabón en escamas (como el  jabón de Marsella ) y un vaso de agua caliente. Aplique la solución resultante directamente sobre el espejo o el vidrio, de lo contrario, empape un paño de microfibra y frote generosamente con movimientos circulares.

Este polvo blanco económico le asegura un  resultado  impresionante .

limpiar un espejo

  • Glicerina  :  Para cristales y espejos de baño, poner en una botella de spray unas gotas de glicerina (3 o 4) y 1 litro de agua. Rocíe la superficie y luego limpie con un paño de microfibra limpio. Esto ayudará a  prevenir la acumulación de niebla y eliminará las rayas.
  • Maizena  En una botella con atomizador llena de 400 ml de agua tibia, agregue 1 cucharada de maicena, 50 ml de alcohol de 90° y 50 ml de vinagre blanco. Agitar enérgicamente y rociar la superficie del espejo o cristal. Frote suavemente con un paño de microfibra y límpielo con una toalla limpia o periódico.
Limpiar una ventana con una solución natural

  • Patata: Córtala por la mitad y frótala sobre tu espejo con movimientos circulares hasta que la superficie quede cubierta por una capa de almidón. Luego rocíe agua sobre el espejo o vidrio y limpie la superficie con una toalla limpia.

No es necesario comprar productos especiales para limpiar sus espejos o ventanas. Basta con aplicarle talco o alguno de los trucos mencionados para eliminar rápidamente los depósitos de suciedad.