¿Cuántas veces has percibido un  olor desagradable proveniente del fregadero, especialmente en días húmedos o cuando hace mucho calor?

Este olor puede ser causado por desagües , desagües atascados, agua estancada o simplemente restos de comida después de preparar algunos platos con olor fuerte, como el pescado.

Sin embargo, ya no tienes que temer, porque hoy veremos juntos cómo quitar el mal olor del fregadero de forma rápida y sencilla con remedios caseros .

lavabo-mal-olor

Sal y ácido cítrico

El primer remedio que queremos proponerte es combinar sal y ácido cítrico , cuyas propiedades los hacen efectivos para la limpieza ecológica del hogar.

Para usar esta mezcla en su fregadero, necesitará:

  • 5 cucharadas de sal gruesa
  • 150 g de ácido cítrico ml de vinagre caliente
  • 1 litro de agua muy caliente

Primero, hierve un litro de agua caliente y deja que se disuelvan en ella los  150 gramos de ácido cítrico y la sal gorda.

Luego vierta la mezcla así obtenida en el desagüe de su fregadero poco a poco, para limpiar a fondo los desagües y eliminar los malos olores.

Bicarbonato de sodio y sal gruesa

Otro método para eliminar los malos olores provenientes del fregadero y las bacterias que hay en su interior, sin embargo, pasa por la combinación de sal gruesa , esta vez, con bicarbonato.

El bicarbonato de sodio, de hecho, es un ingrediente doméstico que tiene la propiedad de absorber y neutralizar los malos olores.

Todo lo que tienes que hacer es derretir alrededor de 5 cucharadas de sal y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en una olla con agua hirviendo. Luego vierte la mezcla así obtenida por el desagüe y ¡adiós malos olores!

rocíe toda la tina con bicarbonato de sodio y limpie con una esponja húmeda. De esta manera, la acción abrasiva del bicarbonato pulirá el acero y sus propiedades antiolor limpiarán a fondo la bañera .

Si además de eliminar los malos olores quieres pulir tu fregadero de acero, ¡aquí tienes un vídeo!

Limón

Cuando hablamos de eliminar los malos olores de forma natural, no podemos dejar de pensar en el limón , ¡cuyo aroma embriagador es capaz de aportar un soplo de frescor a nuestro hogar!

Luego toma dos limones y extrae el jugo. Luego échalo por el desagüe de tu fregadero y déjalo actuar durante unas dos horas, evitando abrir el grifo.

En este punto, enjuague y ¡ qué olor !

vinagre de vino blanco

Para  eliminar los malos olores provenientes del fregadero  también puedes utilizar vinagre de vino blanco.

Este ingrediente, de hecho, realiza una  función desincrustante y antiolor y,  por lo tanto, es capaz no solo de liberar los drenajes sino también de neutralizar el olor.

Todo lo que tienes que hacer es tomar  media taza de vinagre blanco  y verterlo en una cacerola. Luego hierva el vinagre y viértalo por el desagüe. Dejar actuar sin correr el agua del fregadero.

Después  de unos 15 minutos , deje correr una gran cantidad de agua fría para enjuagar bien el vinagre.

Para un efecto más efectivo, también puedes agregar 100 g de bicarbonato de sodio en la pipa y luego verter la taza de vinagre.

Tape el desagüe y déjelo toda la noche. Es recomendable repetir esta operación una vez a la semana.

¡ Atención ! Ha habido un debate de larga data sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es exactamente respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico.

aceite esencial de lavanda

El perfume que desprenden los aceites esenciales es conocido por todos, por lo que, incluso en este caso, puede venir a nuestro rescate para eliminar el mal olor.

El procedimiento es realmente muy sencillo, ya que solo necesitas verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón y colocarlo en el agujero del fregadero .

Déjalo ahí por un tiempo, para que el perfume pueda “ tapar ” los malos olores provenientes del tubo.

Recomendamos el aceite esencial de lavanda, porque además de ser muy fragante, también es un antibacteriano natural eficaz , por lo tanto, capaz de erradicar las bacterias que a menudo se asientan en el fregadero.

Cómo prevenir los malos olores

Una vez que hemos visto cómo quitar los malos olores del fregadero, veamos juntos algunos pasos a seguir para prevenirlos.

En primer lugar, es bueno limpiar el fregadero después de cada uso, para asegurarse de eliminar los restos de comida que podrían causar el mal olor.

También te recordamos que utilices un filtro para retener los restos de comida y evitar que se atasquen en los desagües.

Finalmente, es recomendable limpiar y desmontar las tuberías una vez al mes y mantener en buen estado las uniones de las tuberías.

Advertencias

Te recordamos que en caso de un olor fuerte que no desaparece con remedios naturales, es recomendable buscar la opinión de un técnico. Tenga mucho cuidado al manipular agua hirviendo.

¡Para una casa siempre limpia!

Si quieres más consejos sobre cómo  limpiar tu hogar con ingredientes naturales , te recomendamos otros posts interesantes:

  • ¡Cómo hacer suavizante de telas casero sin detergente!
  • Cómo ahorrar en detergentes y limpiar toda la casa
  • ¡Mil trucos para probar en casa con Jabón de Marsella!
  • Los usos del ácido cítrico: un aliado para el hogar y el bienestar